Piense

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
AutoCAD 3D

Tabla de contenido

* Utilización del Lofting
Utilización del comando ext

Pasos clases anteriores
1 Delimitar el área de trabajo 35 X25 (partiendo de 0,0)
2 Dividir la pantalla en múltiples ventanas
3 Asignar a cada pantalla una vista
4 Guardar

5 EXTRUDIENDO PARA CREAR OBJETOS TRIDIMENSIONALES

Un caso en donde usted puede valerse de direcciones extrudidas es en larepresentación de tuberías en un dibujo. Tal vez no utilice la opción de ahusamiento con frecuencia, pero por lo menos debe saber que existe.
EXTRUSIÓN A LO LARGO DE UNA TRAYECTORIA
Dibuje una polilínea POLYLINE partiendo en 0,0 hasta 120,0 luego 120,120 a 240,120 luego a 240,0 y oprima para terminar el comando.
Utilice el comando ZOOM y la opción > Extents para ver la polilínea y luego,nuevamente con el comando ZOOM, aléjese un poco más. Su línea debe parecerse a esta:
[pic]

Lo siguiente que hará es extrudir un círculo a lo largo de la polilínea, o siendo más preciso, la trayectoria de la polilínea. Este sería un método útil para dibujar tuberías en 3-D. En este ejemplo, usted dibujará una tubería con un diámetro de 12 unidades.
Dibuje un círculo, comando CIRCLE, en el extremoinferior derecho de la polilínea. Defina un diámetro de 12 (radio de 6). Una vez que lo tenga, necesitará girarlo en 3-D. Para hacerlo, seleccionará el círculo, luego el eje sobre el que rotará y finalmente el ángulo de rotación.
Command: ROTATE3D
Current positive angle: ANGDIR=counterclockwise ANGBASE=0
Select objects: (Escoja el círculo) 1 found
Select objects:
Specify first point on axisor define axis by
[Object/Last/View/Xaxis/Yaxis/Zaxis/2points]: X
Specify a point on the X axis
: (Elija el extremo inferior derecho de la polilínea.
Asegúrese de que su referencia Osnap para Punto Final esté activa.)
Specify rotation angle or [Reference]: 90
El círculo debe haber rotado 90 grados y ahora lo está viendo de costado, por eso el círculo parece una pequeña línea, tal como se veen la siguiente ilustración.
[pic]
Ahora viene la parte sencilla: con el comando EXTRUDE extrudirá el círculo a lo largo de la trayectoria de la polilínea.
Command: EXT
EXTRUDE
Current wire frame density: ISOLINES=4
Select objects: (Elija el círculo) 1 found
Select objects:
Specify height of extrusion or [Path]: P
Select extrusion path or [Taper angle]: (Elija la polilínea)
Nota:después de aplicar el comando Extrude, la polilínea seguirá allí. Si necesita mantener limpio su dibujo, recuerde borrar la polilínea, siempre y cuando ya no la necesite. Para ver la apariencia del objeto creado, utilice la perspectiva isométrica Suroeste y luego ejecute el comando HIDE para ocultar las líneas no visibles. El modelo debe tener esta apariencia:
[pic]
Esta es sólo una de las opcionesde que dispone el comando Extrude. Experimente con otras trayectorias y vea qué tal funcionan. Descubrirá que si el círculo es muy grande, tal vez no sea posible extrudirlo usando polilíneas con esquinas muy ajustadas. Cualquier objeto que sea apto para extrusión puede extrudirse sobre una trayectoria. Dicha trayectoria puede ser cualquier objeto abierto, como las líneas, arcos, polilíneas,spline, etc.
Si desea practicar más, intente dibujar un cordón para su lámpara (ejercicio de la Lección 3-8) utilizando una Spline como trayectoria. También puede extrudir 2 círculos sobre una trayectoria (haga que uno de los círculos sea más pequeño) luego sustraiga la extrusión con el radio pequeño de aquella con el diámetro mayor para crear una tubería hueca.

EJERCICIO
Teniendo en cuenta loanteriormente expuesto realice lo siguiente:
[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

TAREA: Realizar los ejercicios que se muestran a continuación:
Ejercicio1
EXTRUSIÓN CON AHUSAMIENTO
La Extrusión con Ahusamiento representa una opción más entre las herramientas de dibujo en 3-D. A continuación, un ejemplo de cómo se hace:
Dibuje un cuadrado de 100 por 100 unidades con el comando RECTANGLE.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Piensa
  • Soy Lo Que No Pienso
  • LO QUE YO PIENSO
  • Pienso soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS