Pienso soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kevin Lakner 5to 8va.

PIENSO, SOY:

Como ya he mencionado en mi tarea sobre las ideas de descartes vistas en clase, fue este quien origino el significado de la frase “pienso,soy”, mejor conocida como “pienso, luego existo” El hacer cosas significa en sí la misma existencia de uno, la persona que está viva, siempre hace cosas. Relacionando esta frase con su método, seexplica de la siguiente manera: Descartes siempre pone en duda todos los conocimientos, pero para poner el duda algo, es necesario pensar, y si uno piensa, realiza una acción, y el ejecutante de una acción,generalmente por lo que yo conozco, debe existir; la nada no hace nada, no existe, solo hace nada, ninguna acción. Es decir, si yo no existiera no captaría mi propio pensamiento. Lo cual es unaopción de respuesta para despajar las dudas de saber si se existe de verdad o solo es un sueño del cual aun no despertamos.
Para comprobar mi conocimiento acerca del metodo de la duda de Descartes,organizada en cuatro reglas:
1. Regla (Evidencia) 
«No admitir jamás como verdadero cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era: es decir, evitar con todo cuidado la precipitación y laprevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentara tan clara y distintamente a mi espíritu que no tuviese ocasión alguna para ponerlo en duda»
2. Análisis 
«Dividir cada una delas dificultades que examinase en tantas partes como fuera posible y como requiriese para resolverlas mejor»
3. Síntesis
«El tercero, en conducir por orden mis pensamientos, comenzando por losobjetos más simples y más fáciles de conocer para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos, suponiendo incluso un orden entre los que se preceden naturalmente unosa otros".

Una vez que hemos llegado a los elementos simples de un problema hay que reconstruirlo en toda su complejidad, deduciendo todas las ideas y consecuencias que se derivan de aquellos...
tracking img