Pienta la hormiga y el coronel

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Fernando Arias, un joven hacendado patriota, queda atrapado en el cementerio de su pueblo, Charalá, el 4 de agosto de 1819, después de que el Coronel realista Lucas González derrotara a losinsurgentes de la región, en la llamada Batalla del Pienta.
Aunque González debe llegar a su destino para reforzar las menguadas tropas del español Barreiro antes del 7 de agosto, no lo hace porque quierequedarse a darle un escarmiento a ese pueblo y porque hay un cabecilla insurgente escondido, (Arias), el cual quiere atrapar.
Fernando Arias no es un hombre de confrontaciones pero si de honor ¿Quécamino tomará, se salvará, morirá en nombre de la libertad o los caprichos del destino decidirán por el?

MARIO MANTILLA BARAJAS Es Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (1993),Tallerista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba (1996).
Inició como periodista en TV Cable Promisión S.A, fue corresponsal en Santander del Noticierode Las 7 y posteriormente se vinculó a la Universidad Industrial de Santander como realizador del grupo de televisión (1996).
Allí estuvo al frente de diferentes trabajos audiovisuales de caráctereducativo y cultural por espacio de 12 años, algunos emitidos por el Canal TRO como la serie Huellas de Santander, otros por Señal Colombia como la serie Punto de Encuentro en coproducción con elMinisterio de Cultura y la Serie Cultura y Convivencia a la cual se accedió ganando el Pitching entre cerca de 30 universidades.
Dirigió el cortometraje “Tómbola” producto del Taller Imaginando NuestraImagen producido por la división de Cinematografía del Ministerio de Cultura, el Docu-argumental “Una habitación por favor” emitido por los canales regionales del país y durante cuatro años, el programade televisión Tendencias de la UIS emitido semanalmente por Televisión Regional del Oriente.
Actualmente dirige la Defensoría del Televidente en el Canal TRO y es director creativo de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigas
  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS