piera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




Gestión de Medios






Piera Filippone
Magdalena Radrigan
Relaciones Publicas CorporativasNoticia Interpretativa
Trabajadores de Codelco critican a directivos de la cuprífera y mañana realizarán marcha.
Sindicatos de la cuprífera aseguraron que el plan de movilizaciones se mantiene debido a la falta de voluntad de los ejecutivos en solucionar" lo planteado por ellos.

CALAMA.- Sindicatos de trabajadores de Codelco acusan que la administración de la cuprífera intenta "confundira la ciudadanía con la finalidad de "desligitimar" sus demandas y anunciaron una marcha para mañana en la ciudad de Calama.

A través de un comunicado, los sindicatos de la División Chuquicamata, junto a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y representantes sindicales de todas las divisiones de Codelco, indicaron que realizarán una marcha "por la recuperación de la dignidad de lostrabajadores", la cual se desarrollará mañana miércoles 3 de abril.

En dicho documento, los operarios de la empresa estatal señalaron que "a pesar de los esfuerzos mediáticos de la administración de Codelco para confundir a la ciudadanía con la finalidad de deslegitimar las demandas de los sindicatos, la situación en la corporación dista de arreglarse y  el plan de movilizaciones de los trabajadoresacordado en el Congreso  extraordinario de la FTC continúa".

Según los dirigentes, la movilización de este último fin de semana en la División Radomiro Tomic, "sólo demuestra que en Codelco la administración está haciendo las cosas mal" y que son estas acciones "lo único que permitirá que vuelva a ser la empresa estatal líder".

Del mismo modo, los sindicatos aseguraron que este plan demovilizaciones se mantiene "debido a la falta de voluntad de los ejecutivos en solucionar lo planteado por los trabajadores".

Entre los cuestionamientos de los líderes gremiales se encuentran la "ineficiente" gestión de la actual administración de Codelco, "que impide por primera vez no cumplir los compromisos de producción y utilidades para el país".

Además de la "ausencia en los proyectosestructurales de Fundiciones y Refinerías, desperdiciando el know how de Codelco como productor mundial de cobre refinado y la decisión infundada del directorio de privatizar y externalizar los servicios de salud, administración, mantención, servicio y suministros dentro de la empresa". 

Justificación
La siguiente noticia se encuentra dentro del aspecto interpretativo, ya que el autor entrega supunto de vista e interpretaciones que parten desde su percepción como persona. Un ejemplo de esta noticia se situa en el siguiente parrafo.
“Entre los cuestionamientos de los líderes gremiales se encuentran la "ineficiente" gestión de la actual administración de Codelco, "que impide por primera vez no cumplir los compromisos de producción y utilidades para el país".
La palabra ineficiente yanos demuestra una interpretación y opinión por parte del periodista, debido a que está entregando caracteristicas subjetivas de la noticia.
Noticia Informativa
Conozca el detalle de los nuevos datos que dejó el Censo 2012 sobre Chile y su población.
Tras la oficialización de los resultados del estudio, ahora se puede saber cuántos chilenos reciclan, cuántos saben inglés y cuáles son las comunasmás pobladas de chile, entre otras cifras.

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) oficializó este martes las cifras recogidas por el XVIII Censo Nacional de Población, las cuales revelaron importantes datos sobre quiénes somos los chilenos y cómo hemos evolucionado en la última década en temas como la natalidad, educación, vivienda y cultura, entre otras materias.

A...
tracking img