Piercing en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piercing en adultos y adolescentes

En la presente monografía teórica y de campo me propongo investigar acerca del uso de los piercing en adultos y adolescentes.
Los temas que voy a tratar son: ¿el porqué de su uso? ¿Quiénes realmente lo usan? ¿Lo usaran por gusto o por qué será? ¿Tendrán conflictos? ¿Cada piercing tendrá su origen? ¿A que zona afectara más? ¿Qué lugares del cuerpo seperforaran más?
En las fuentes que voy acudir para obtener información: revistas, diarios, Internet y encuestas.

Marco teórico

Valeria Román, especialista en adolescentes y dermatóloga afirma que “uno de cada tres piercing termina con problemas de salud”, los jóvenes sufren infecciones leves y otras, hasta deben recurrir a cirugías, lo cual se recomienda vacunarse contra el tétano antes de laaplicación.
Las perforaciones en el cuerpo se realizan hace muchos siglos, ahora son mas frecuentes entre los adolescentes, pero como médicos no concuerdan con la prohibición, nos preocupa y mucho, esto afirmo Patricia Goddard.
Con respecto a las áreas expuestas al roce o enganches con la ropa, se pueden producir traumatismo en la lengua, las cejas, los labios, y los genitales, según explico JulioBusaniche especialista en adolescentes del hospital italiano de Buenos Aires.
Los jóvenes se colocan piercing sin autorización de sus padres, no los favorece en nada, todo lo contrario, señalo Viviana Medina, coordinadora del área clínica del servicio de adolescencia del hospital Cosme Argerich de capital.
En otras ocasiones el piercing desencadena a una infección que debe ser tratada por unmedico. Pero como los jóvenes no tuvieron el consentimiento de los padres para hacerse el piercing ocultan la complicación y el cuadro se agrava.
“Cuando consultan es muy tarde y las secuelas son mayores”, indicó José Maria Verduzco dermatólogo del hospital “Allende” y profesor de la facultad de ciencia medicas de la universidad católica de Córdoba.

Hipótesis

Jóvenes entre 13 y 17 años seperforan la piel, el cuerpo para demostrar la moda social. Esto lleva a los demás jóvenes a colocarse piercing sin saber los riesgos que producen.
La moda pasa pero las perforaciones quedan.

Desarrollo de la hipótesis:

La perforación
Esta coincide en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o piercing en diferentes partes del cuerpo para su realización se lleva acabo una pequeña perforación con una aguja especial llamada cánula o catéter en la zona deseada de la anatomía. Luego, se procede a introducir el pendiente en la cavidad efectuada con dicha aguja.
La colocación del piercing es de a proceso el cual, se marca con un bolígrafo especial, el lugar a perforar, luego se pasa a la perforación con agujas según el lugar, el proceso puede variar, en algunoscentros usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser de hielo, hasta pulverización de líquidos, como la bezocaína, aunque estas anestesias son completamente inútiles, pues en caso de una mala realización la anestesia que estos ofrecen es a nivel cutánea, el cual el cliente seguía sintiendo dolores por no aumentar que están prohibidos por ley. Es peligroso tomarse una aspirinao cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre por lo que el agujero tardara bastante más en curar.
Se suele hacer con aquellas partes del cuerpo en la que se registra más sensibilidad, como labios o lengua. Generalmente, hacerse un piercing no duele de forma excesiva o insoportable, es además un solo momento de dolor.
En elmomento de realizarse un piercing los clientes suelen tener en cuenta el material, ya que siempre debe estar esterilizado, para prevenir infecciones.
Quien hace la perforación, lo debe hacer con guantes de tipo quirúrgicos, nuevos y no deben tocar nada que no sea material esterilizado previamente, de igual forma, no se debe fumar dentro del estudio de perforación, así mismo la piel debe estar limpia...
tracking img