Piercing

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PERFORACIONES
Los antiguos mayas practicaban el perforado perforando el labio, nariz y orejas con las joyas más caras que podían permitirse. Se creía que dependiendo la joya que la persona portaraera según el nivel que tenía dentro de la sociedad.
También se perforaban la lengua, los lóbulos, y órganos sexuales y ofreciendo la sangre recogida a los dioses.
ESCARIFICACIONES
Los guerrerosMayas se escarificaban la cara y el cuerpo de varios colores, con el fin de espantar a sus enemigos. Se grababan en el cuerpo dibujos y de figuras de animales. Eran considerados tanto más valientescuanto más tatuados estaban y se reían de los que no lo hacían.
DEFORMACION CRANEAL
Los mayas consideraban que la deformación craneana les dotaba de cierta nobleza además entre las personas comunes, lesproporcionar cierta facilidad para sujetar la carga desde la frente. A los pocos días de nacida la criatura la ponían boca abajo o boca arriba sobre un pequeño lecho y durante varios días lecomprimían fuertemente la cabeza entre dos tablillas cóncavas en el medio, una sobre le frente y otra sobre el colodrillo, tablillas que se sujetaban por medio de un fuerte amarre. Resultaba así un cráneopuntiagudo hacia arriba, rehuido hacia atrás, aplastado por adelante, haciendo más ancha la frente y acentuando sobremanera el perfil.

DRILLING
The Maya practiced piercing pierced lip, nose and earswith jewelry more expensive than they could afford. It was believed that the jewel depending had the person was under the level it was in society.
Also pierced tongue, lobes, and sexual organs andblood collection offering to the gods.
SCARIFICATION
Mayan Warriors marked the face and body of various colors, in order to frighten his enemies. Were recorded in the body of drawings and animalfigures. They were considered the more the more courageous were tattooed and laughed at those who did not.

CRANIAL DEFORMATION
The Maya believed that cranial deformation of certain nobility endowed...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piercing
  • El piercing
  • Piercing
  • piercing
  • Piercing
  • Piercing
  • Piercing
  • Piercing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS