Piercings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Los Piercing intraorales están incrementando su popularidad en los últimos años, la inserción de objetos de metal en los tejidos intra y peribucal han alcanzado una gran difusión en la población de adolescentes y adultos jóvenes en los países en vías de desarrollo como Venezuela.

En el presente artículo se describen 3 casos de piercing en adolescentes cuyas edades oscilan entre los 14y 16 años. Se describen las lesiones bucales que a consecuencia de los mismos se presentan en lengua y labio inferior, que son los sitios donde fueron colocados, así mismo se enfatiza en las complicaciones que esta práctica trae en los tejidos bucales y dentales.

PALABRAS CLAVES
Piercing, Patología Bucales Relacionadas con Piercing, Cavidad Bucal, Objetos Metálicos, Lengua, Labio.

ABSTRACTIntra-Oral Piercing are increasing its popularity in the last years, the Insertion of metal bjects in the intra and peri-oral soft tissues has gotten a great spread in the adolescent and young-adult population in developing countries like Venezuela.

This article, describe 3 piercing cases in adolescent which are about 14 and 16 years old. It describe oral lesions which are consequent of useit in tongue and inferior lip, that are the places where these were put, also it is emphasized the damages that this practice cause in oral and dental soft tissues.

KEY-WORDS: Piercing, Oral Pathology related to Piercing, Oral Cavity, Metal Objects, Tongue, Lips.

INTRODUCCIÓN
La práctica de colocación de joyerías y Piercing en distinta partes del cuerpo es muy antigua. Argollas, anillos,aretes y botones de oro, plata y acero eran utilizado como adornos en el pene, prepucio, escroto, pezones, clítoris y labios mayores desde hace muchos años y es una práctica de rutina en algunas culturas1: En la actualidad es bastante común, el uso de uno o varios adornos colocados en varias sitios del cuerpo y es considerado como una forma convencional de joyería2.

Así, el arte en el cuerpo serealiza en forma de tatuaje y artículo de joyería que se llevan en sitios no tradicional, con una intención cosmética o con una connotación sexual con el fin de aumentar el placer, pero en algunos casos es usado para producir dolor ; presumiblemente, por razones sado masoquistas3.

Los Piercieng en la boca son utilizados en algunos pueblos del tercer mundo. Así en algunas tribus Amazónicas y deEtiopia son usados de platos de madera en el labio inferior, y algunas tribus de Sudan utilizan tapones de madera en labio superior o anillos de alambre que atraviesan el labio inferior, tales costumbres tienen un significado religioso, sexual, tribal o marital.

Otras personas particularmente los chinos e hindúes, perforan los labios, mejillas o lengua con una variedad de implementar como un tipode práctica religiosa4,5.Sin embargo a pesar de que en los países desarrollados y en vía de desarrollo esta práctica es poco usual, las perforaciones en la lengua y en los labios esta actualmente ganando popularidad2. La filosofía actual del Piercing es que cualquier superficie convexa pequeña, o las partes colgantes del cuerpo pueden agujerearse para llevar joyas. Los sitios normalmenteperforados incluyen orejas, cejas, nariz, lengua, pezones, ombligos, pene, escroto, labios y el clítoris.6




En la cavidad bucal tiende a usarse en los labios, mejillas, lengua y úvula o una combinación de estos sitios, sin embargo, el lugar donde se colocan más frecuentemente es en la cara dorsal de la lengua. La perforación de la lengua se realiza típicamente en la línea media anterior alfrenillo lingual. El procedimiento normalmente se lleva a cabo sin anestesia, se utiliza una pinza para sostener la lengua y se coloca un corcho debajo de esta con el fin de brindar apoyo. Posteriormente la lengua se perfora con una aguja que tenga la misma medida del tallo del dispositivo que se va a colocar y este se coloca de inmediato.7,8




Lo que realmente es interesante del tema es que...
tracking img