¿Pierde el cerebro sus habilidades sociales gracias al internet?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pierde el cerebro sus habilidades sociales, gracias al internet?

Se ha hablado mucho sobre la pérdida del contacto social con el internet. Día a día podemos ver miles de niños, niñas, adultos, yhasta incluso ancianos navegando por horas y horas en el ciberespacio, utilizando mucho tiempo, el cual antes era destinado a la familia, al esparcimiento en conjunto etc.

Podemos entender quehace 10 ó 20 años atrás era mucho más el tiempo que pasábamos junto a nuestra familia, amigos, cercanos, etc., y ahora ese tiempo lo destinamos a estar sentados frente a un computador. Pero, ¿nos haceesto realmente estar más solos?

La respuesta puede tener diferentes aristas: por un lado, es fácil identificar un cambio en la conducta de las personas, donde se pasa de tomar once en familia, acompartir las actividades que se hicieron en el día, o simplemente cruzar palabras con los más cercanos, a comer algo mientras se está frente al PC. Desde afuera la imagen podría ser algo triste,podría darnos a entender que estamos dejando de lado a nuestros seres queridos por una máquina.

¿Pero qué hay detrás de esta máquina? Para las personas que no son cercanas al tema, siempre da laimpresión que uno está solo frente a una pantalla, pero la verdad es que es mucho más que eso. Actualmente, los usuarios ocupamos el computador para mucho más que buscar información o jugar en línea. Lasredes sociales; tales como Facebook, Twitter, MySpace, etc., se han vuelto un “vicio” entre los internautas, ocupando un gran espacio en su mayoría dentro de los jóvenes. Así también, tenemos el clásicomail, como también aquellos programas de mensajería, el más conocido de estos, Msn Live Messenger; y también de telefonía IP, como Skype.

Lo antes mencionado nos da una vuelta en la forma de verlas cosas: Internet no atrofia nuestras capacidades sociales, si no que las modifica en función del futuro. Cada día es más fácil, común y barato acceder a dichas páginas con la tecnología Wap...
tracking img