Pierina

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Universidad Nacional de Piura
AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD
Laboratorio N° 03
Bases Fisicas de la Materia Viva

Docente:
Julia Ticona Michilot
Alumno:
Espinoza Encalada Pierina Michelle
Facultad:
Ingeniería Pesquera
Ciclo:
I
Fecha:
13 de Mayo de 2012INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS
* Reconocer y Diferenciar los variados tipos de dispersiones.
* Reconocer los coloides en base a sus propiedades físicas.
* Comprobar que los sistemas bifásicos: solución, suspensión y coloide son diferentes.
* Explicar la importancia biológica de estos fenómenos

MARCO TEÓRICO
 SUSPENSIÓN

Las suspensiones son mezclas heterogeneas formadas porun sólido en polvo o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.
Las suspensiones se diferencian de los coloides o sistemas coloidales, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa. Lasparticulas en las suspensiones son visibles a nivel macroscópico (mayores a 1 µm), y de los coloides a nivel microscopico (entre 1 nm y 1 µm). Además al reposar las fases de una suspension se separan, mientras que las de un coloide no lo hacen. La suspensión es filtrable, mientras que el coloide no es filtrable.

FASE DISPERSA | FASE DISPERSANTE |
 Fase que se encuentra disuelta, o dispersa en otrafase del sistema. Por ejemplo, en un sistema de agua y sal, la sal es la fase dispersa porque esta disuelta en el agua. | Fase en la que otras fases pueden estar mezcladas o disueltas. En el mismo sistema, es el agua, porque es la fase en la que esta disuelta la sal. |

EMULSION

Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea.
Un líquido(la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante). Muchas emulsiones son de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceites encontrados en la vida diaria. Ejemplos de emulsiones incluyen la mantequilla y la margarina, la leche y crema, el espresso, la mayonesa, el lado fotosensitivo de la película fotográfica, el magma y el aceite de corte usadoen metalurgia. En el caso de la mantequilla y la margarina, la grasa rodea las gotitas de agua (en una emulsión de agua en aceite); en la leche y la crema el agua rodea las gotitas de grasa (en una emulsión de aceite en agua). En ciertos tipos de magma, glóbulos de ferroníquel líquido pueden estar dispersos dentro de una fase continua de silicato líquido. El proceso en el que se preparan las emulsionesse llama emulsificación.
Las emulsiones dpenden de lo siguiente:
* Las propiedades de la fase continua
* La relación entre la fase interna y la externa
* El tamaño de partícula de la emulsión
* La relación entre la fase continua y las partículas (incluso las cargas iónicas)
* Las propiedades de la fase discontinua.

SOLUCIÓN
La mezcla íntima de una sustancia con agua nosda una nueva sustancia con caracteres diferentes a los componentes, es decir, que las propiedades del agua se modifican tales como su sabor, su densidad, punto de ebullición y fusión, etc. esto se debe a que las moléculas o iones del cuerpo que se disuelve (soluto) se dispersan entre las moléculas del disolvente (solvente).
 Esta nueva sustancia puede ser una solución verdadera, o una suspensióno una solución coloidal. Cuando el soluto se desintegra en moléculas o iones y se mezclan entre las moléculas del solvente (agua), estamos frente a una solución verdadera. si sólo se desintegra en moléculas se llama solución verdadera. Sí sólo se desintegra en iones se llama solución electrolítica o iónica.
Las soluciones tienen dos componentes los cuales son:

SOLUTO | SOLVENTE |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIERINA
  • Pierina
  • Caso Pierina
  • Pierina
  • pierina
  • Pierina
  • pierina
  • Pierina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS