Piernas bellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para lucir unas piernas bellas, atléticas y atractivas los ejercicios deben ser una constante en tu ritmo de vida diario.

Unas piernas excesivamente gruesas no son nada cool, así como tampoco unas muy delgadas que reflejen un cuerpo débil, sin energía o masculinidad.

Para dar con la medida perfecta considera los siguientes ejercicios que te ayudarán a eliminar esa grasa extra y tonificartus extremidades.

· En casa lo ideal es practicar sentadillas y zancadas. Son los ejercicios estrella para las piernas y los puedes realizar en tu hogar, tranquilamente, sin necesidad de demasiado material. Podemos usar dos mancuernas a los lados y así hacer el ejercicio más fácil.

· Dividir la semana en 2-3 días para hacer ejercicios de pesas con el tren superior y otros 2-3 días a haceraeróbico extensivo, es decir, no mucha intensidad para que las piernas no ganen volumen, sino que utilicen grasa y músculo al trabajar durante mucho tiempo.

· Ejercicios aeróbicos tales como correr, elíptica, bicicleta, nadar. En esta última las piernas minimizan el trabajo intenso, al contrario que la carrera, donde son las piernas las que cargan con todo.

· Correr en la arena trabaja loscuádriceps, pantorrillas, tendones y glúteo. Evita la arena húmeda y compacta cerca del agua porque sólo sobreexige tus tobillos.

Si eres una persona ocupada, y sólo puedes dedicar algo de tiempo al ejercicio de tus piernas –digamos, no más que el tiempo suficiente para tres ejercicios-, entonces que éstos sean: la sentadilla, las estocadas y la prensa de pantorrillas o gemelos.

Para obtener buenosresultados, éstos deben ir acompañados de una dieta equilibrada y saludable, y de ejercicios cardiovasculares. Todos estos factores trabajan en forma conjunta. Al trabajar los músculos de tus piernas incrementarás el metabolismo y así conseguirás quemar más calorías durante los ejercicios cardiovasculares.

Los especialistas recomiendan 30 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana y dossesiones –también semanales- de entrenamiento de pesas o fuerza para trabajar todo el cuerpo. Mientras que no puedes trabajar reducir el volumen de un punto específico del cuerpo, sí es posible enfocar y tonificar ciertas áreas como las piernas.

Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para las piernas, y hace trabajar gran cantidad de músculos en todo el cuerpo–todos los músculos de la cintura hacia abajo intervienen-. Por otra parte, posiblemente se trate del ejercicio más peligroso, sobre todo si se lo realiza con peso sobre los hombros.

Si son efectuadas en forma inapropiada, las sentadillas pueden lastimar tu espalda o tus rodillas. Por lo tanto, siempre es recomendable que las personas ejerciten cuidadosamente y que alguien les explique la formacorrecta de hacerlo.

Realiza sentadillas rectas, sin usar una máquina de peso, y empleando mancuernas, pesas o una barra sobre los hombros. Asimismo, puedes hacerlas con efectividad sin cargar peso. Sólo ubica tus brazos hacia delante a la altura de los hombros. Este ejercicio puede realizarse también en una máquina Smith, proveyendo mayor estabilidad al practicante.

Una máquina Smith es arco conuna barra libre de peso –si quieres puedes colocarle discos- que se desliza sobre dos rieles verticales. Ésta debe ser enganchada en unas abrazaderas cuando te sales de ella realizando un simple movimiento con las muñecas. La ventaja de emplear esta máquina es la estabilidad y el control que otorga al practicante.

Para realizar unas sentadillas apropiadas, ubica las piernas con una separaciónigual al ancho de tus hombros, con el peso del cuerpo balanceado sobre ambas piernas. Mantén los abdominales contraídos; imagina que estás empujando el ombligo hacia la espina.

Baja el cuerpo hasta que las caderas y los muslos se encuentren en posición paralela al piso, sin despegar los talones del piso. No dejes que tu cola caiga hacia el piso, y mantente como si estuvieras sentado en el...
tracking img