Piernas roboticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piernas robóticas para parapléjicos marcha hacia delante

Por Leslie Katz 07 de octubre 2010 15:37 PDT

Amanda Boxtel, quedó paralítica en un accidente de esquí en 1992, y ahora se encuentracaminando por el escenario de una conferencia de prensa en San Francisco, mientras que Berkeley Bionics CEO Eythor Bender están presentes.

Amanda Boxtel no ha caminado desde su accidente que la dejóparalizada hace casi dos décadas. Se pone de pie y camina por primera vez en 18 años con eLEGS, un 45-libra exoesqueleto robótico portátil para conseguir que los parapléjicos se levanten de sus sillasde ruedas y se pongan de pie. Para la audiencia es un espectáculo asombroso.

"Para tomar mi primer paso en el eLEGS fue simplemente asombroso", dice Boxtel con lágrimas en los ojos, "porque medoblé la rodilla por primera vez en 18 años y yo puse mi pie en el suelo. Y luego me transferí mi peso . Y luego me dio otro paso. Y otra. Y era tan natural, y eso fue lo que realmente se apoderó de mí. "La batería, recargable del sistema incluye un controlador de la mochila de montaje, piernas robóticas con las caderas y articulaciones de la rodilla motorizada, muletas y que emplean un gestobasado en interfaz hombre-máquina y sensores para observar movimientos del usuario y responder en consecuencia. Correas de velcro, clips estilo mochila, y correas para los hombros eLEGS seguro a losusuarios sobre su ropa y los zapatos todos los días.

Al igual que con la robótica exoesqueleto (Rex), un traje robótico de un valor de 150.000 dólares que recientemente hizo su debut público en NuevaZelanda, los usuarios de las eLEGS deben tener una resistencia adecuada del cuerpo y la funcionalidad de traspaso de su silla de ruedas en el dispositivo. Además, tienen que ser de entre 5 pies y 2pulgadas de alto y 6 pies, 4 pulgadas de altura y pesan menos de 220 libras para caber en el dispositivo.

Berkeley Bionics dice que su sistema actual de eLEGS permanece cargada por más de seis horas,...
tracking img