Piero de benedictis. biografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piero De Benedictis nació en Italia, en el Golfo de Taranto, y a los tres años viajó a la Argentina con su familia, para instalarse primero en Banfield y, en 1951, en Allen, en el Valle del RíoNegro. Allí Piero cursó la escuela primaria y también se inició en la música.

Tenía 11 años cuando se trasladó con un compañero a Viedma, con la intención de cursar la escuela secundaria, y fue entoncescu ...ando hizo un breve paso por la carrera de seminarista, camino religioso que abandonó a fines del 63, a los 18 años.

Ya decidido por la música se instala entonces en Buenos Aires y -todavíainfluenciado por la canción italiana que por entonces tenía gran auge en Argentina y en el mundo- hace su debut como cantante el 6 de enero de 1964 en el programa de tv Remates Musicales.

En 1968conoce a José Tcherkaski y con él compone sus primeros éxitos, como Mi viejo, que fue un suceso con más de 500 versiones registradas, tanto en toda América como en Europa, e integró su primer LP, en1969. A partir de allí, títulos como Juan Boliche, Como somos –ganadora del Festival Buenos Aires de la Canción-, Tengo la piel cansada de la tarde, Llegando llegaste o Si vos te vas definieron unapersonalidad única entre los cantautores de la época y le valieron la más amplia y calurosa popularidad, en Argentina y Latinoamérica.

Al año siguiente gana con Pedro Nadie –de su segundo disco-, el 5ºFestival Internacional de Río de Janeiro, donde competían 36 países representados por artistas como Nino Bravo por España, Richie Havens –recordado por su aparición en Woodstock- por USA o IvaZanicchi por Italia, entre muchos otros, ante un Maracanazinho con 30.000 personas cada noche. Presidía el jurado Paul Simon junto a Ray Comiff, Lalo Schiffrin, Francoise Hardy, Carmen Sevilla, RobertoCantoral y otros.

Coplas de mi país fue la primera en trascender entre sus canciones políticamente más comprometidas, y a ellas siguieron Que se vayan ellos y Para el pueblo lo que es del pueblo y Los...
tracking img