Pierre Bourdieu Algunas Propiedades

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Algunas propiedades de los campos.
Los campos se presentan para la aprehensión sincrónica como espacios estructurados de posiciones cuyas propiedades dependen de su posición en dichos espacios ypueden analizarse en forma independiente de las características de sus ocupantes. Existen leyes generales de los campos: tan diferentes como el de la política, el de la filosofía o el de la religióntienen leyes de funcionamiento invariantes.
Cada vez que se estudia un nuevo campo, se descubren propiedades específicas, propias de un campo en particular, al tiempo que se contribuye al progreso delconocimiento de los mecanismos universales de los campos que se especifican en función de variables secundarias, por ejemplo: debido a las variables nacionales, ciertos mecanismos genéricos.
Lucha:en cualquier campo encontraremos una lucha, cuyas formas especificas habrá que buscar cada vez, entre el recién llegado que trata de romper los cerrojos de derecho de entrada y dominante que trata dedefender su monopolio y de excluir a la competencia.
Campo: se define como aquello que está en juego y los intereses específicos que son irreductibles a lo que se encuentra en juego en otros campos osus intereses propios y que no percibirá alguien que no haya sido construido para entrar en ese campo. Para que funcione un campo, es necesario que haya algo en juego y gente dispuesta a jugar, queeste: dotada de los habitus que implican el conocimiento y reconocimiento de las leyes inmanentes al juego, de lo que está en juego.
El habitus: es a la vez un “oficio”, como la comprensión aconceder tanta importancia a las notas al pie como al texto, propiedades que dependen de la historia , de la disciplina, de su posición en la jerarquía de las disciplinas, y que son a la vez condición paraque funcione el campo y el producto de dicho funcionamiento.
Estructura de campo: es un estado de la relación de fuerzas entre los agentes o las instituciones que intervienen en la lucha o, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bourdieu Algunas Propiedades De Los Campos
  • Algunas propiedades de los campos (1) Pierre Bourdieu
  • pierre bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu
  • Pierre Bourdieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS