Pierre Dulaine

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
- Pierre Dulaine (Antonio Banderas) es un maestro de baile que un día mientras regresaba del trabajo observa como un chico golpea un auto, pero al momento de ir a hablar con él,éste escapa y deja tirada una tarjeta del propietario del auto (la directora de una preparatoria), y decide ir a verla. Cuando se reúne con ella, Pierre se percata que la postura de lamisma denota desinterés por la realidad en la que se ven inmersos los alumnos de la preparatoria.
La directora distingue un grupo de adolescentes como los chicos "problemáticos" y lecomenta a Pierre sobre ellos con desaliento y resignación. Pierre se propone a conocer mejor la realidad de estos adolescentes y decide ayudarlos poniendo en juego su pasión por elbaile como una propuesta para la superación de la marginación y el abatimiento que atraviesan.
El desarrollo de la historia continúa con el proceso de aprendizaje en el que losalumnos de la preparatoria a través del baile pueden conseguir superar situaciones de discriminación, pobreza, extrema violencia y depresión, en paralelo con los conflictos propios de laadolescencia como etapa de vida.
El grupo de jóvenes finalmente puede sobreponerse a las dificultades iniciales y reconstruir su rol en la sociedad al encontrarse con sus límites ycapacidades, gracias a la perseverancia y determinación de Pierre, que los contagia con ganas de vivir y luchar por lo que uno sueña.
-Pierre Dulaine es un profesor de danza, quedecide enseñar baile al grupo de alumnos problemáticos de un secundario de New York. Los alumnos, al principio no le prestan mucha atención, pero Dulaine con su dedicación y espíritude lucha los inspira a que acepten las clases de baile. El profesor de danzas termina siendo un ejemplo para estos chicos que nunca antes habían luchado por algo en sus vidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierro
  • Pierre
  • Pierre
  • pierre
  • pierre
  • Pierr
  • Pierre
  • Pierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS