Pierre kopp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kopp, Pierre. (2004). Drug supply and criminal organizations. En Reuter, Peter & Savona, E.U. (Eds.). Political Economy of Illegal Drugs. (pp. 14-43) Routledge. London and New York. Vol. 1
Profesorde la Universidad Panthéon-Sorbonne. (París I), Director del Master de Economía Pública, Investigador en el Centro de Economía de la Sorbona.
Especialidad: Políticas Públicas

Eduardo Saénz Rovner,La conexión cubana: narcotráfico, contrabando y juego en Cuba entre los años 20 y comienzos de la Revolución. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas.
El mercado debienes ilegales: el caso de la droga
Gary S. Becker, Kevin M. Murphy y Michael Grossman

Este texto recapitula la historia de las drogas, como es la oferta y como se ven afectados los precios, elautor nos muestra como estas organizaciones ilegales son entendidas como redes y como los costos de transacción son externos a estas.

Afghanistan y Myanmar son los mayores productores de heroína. Peropor el lado de la cocaína entran en este mercado Bolivia, Colombia y Perú.
Colombia es el país a la cabeza, y se caracteriza por ser un oligopolio cartelizado, a fin de evitar guerra entre losprecios y que el mercado colapse. Debido a esto vemos que Colombia es el país mayor productor de cocaína y esta se exporta anualmente a los países consumidores, pero así mismo hay toneladas de drogasincautadas, donde también se incluye una cantidad considerable de lotes comerciados por traficantes menores.
El modo de distribución esta compuesto en cuatro niveles: producción, tráfico internacional,distribución a mayoristas y la distribución final.
Para los países de origen, como lo es en Bolivia y Perú, la cocaína ocupa un lugar muy importante para la economía de estos países, puesto que loscampesinos se ven marginados, y el gobierno no les ofrece mercados sustitutos, entonces este mercado mueve la economía; pero así también a su vez es muy poca la información que se puede obtener acerca...
tracking img