pierre simons la place

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Pierre-Simón Laplace

Nacido el 23 de marzo de 1749 en París.

Pierre-Simón Laplace fue un reconocido astrónomo, físico y matemático francés que inventó y desarrolló latransformada de Laplace y la ecuación de Laplace.

Se le llamó "el Newton de Francia" por algunos de sus descubrimientos. Entre 1799 y 1825 su gran obra, "Traité du Mécanique Céleste", lacual, como su autor estableció "ofrece una completa solución al gran problema mecánico que presenta el sistema solar", apareció en cinco volúmenes, y fue publicado en París. En susegunda gran obra "Exposition du systeme du monde", París 1796, apareció su famosa "hipótesis nebular".

Laplace, resumió en un cuerpo de doctrina los trabajos separados de Newton,Halley, Clairaut, d'Alembert y Euler acerca de la gravitación universal, y concibió, acerca de la formación del sistema planetario, la teoría que lleva su nombre.
Sus trabajos sobrefísica, especialmente los estudios sobre los fenómenos capilares y el electromagnetismo le permitieron el descubrimiento de las leyes que llevan su nombre. Se interesó también por laTeoría de la Probabilidad y por la Teoría de funciones potenciales, demostrando que algunas de ellas eran soluciones de ecuaciones diferenciales.
Su importancia histórica comocientífico sólo se ve superada por Newton y fue, junto con Lagrange, la figura más destacada en el campo de la astronomía teórica de su tiempo.
Laplace realiza su trabajo más importanteal desarrollar el análisis matemático del sistema de astronomía gravitacional elaborado Isaac Newton.

me falta lo de mas para mi ensayo necesito que me ayuden a la solucion demi problema por que s muy dificil hacer un ensayo y aparte es una cosa muy tediosa y lenta para mi y aparte trbajpo mucho y no puedo hacer este en sayo por que ews algo muento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen simon pierre la place
  • Pierro
  • pierre
  • Pierre
  • Pierre
  • pierre
  • Pierr
  • Pierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS