pierre villar

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
CIELO AZUL, COLONIA DE ESPINAS
Alfredo Antonio Solano Arellano
En Durango no se sabe a ciencia cierta, cuales son los criterios que se usan para nombrar a las calles de esta noble ciudad, sedesconoce si estos son sometidos a un consenso logrado en base al estudio de los méritos que determinado personaje tenga para que su ‘apelativo’ inmortalizado en una calle o avenida.
Esto viene acolación por el caso particular de la Colonia Cielo Azul de esta ciudad capital cuyas calles tienen nombres como Heber García Cuellar, Juan José Salas Mancinas, Jorge Blanco Carvajal, etc, ¡Sí!, leyó ustedbien estimado lector, son los generales de los que hacen o intentan hacer periodismo en esta ciudad capital.
Aquí valdría la pena preguntarle al cabildo, que se supone es el cuerpo edilicio encargadode decidir el nombre de las calles capitalinas, cual es criterio que se tomó para bautizarlas de esta manera, se tomó el consenso de los habitantes, se analizó la trayectoria de los personajes enmención, su aportación al desarrollo social, el peso de su trabajo periodístico, ¿O que?
No basta salir en la tele, o ser comentarista de prensa escrita para trascender pues esto se logra solo a travésde una labor a favor de la gente, que por su desempeño profesional hayan logrado impactar positivamente a la sociedad, sin embargo en ninguno de los casos anteriores se ha dado esta situación,¿Entonces cuál méritos?, si su forma de manejar la información le ha hecho perder credibilidad.
Además, valdría la pena preguntar a los homenajeados cómo se sienten que su nombre figure en una coloniadonde se carece de los servicios elementales necesarios para que sus habitantes vivan decentemente como seres humanos, ¿No sería esto motivo más de deshonra que de honra?
Y no solo estos casos sepresentan en las colonias, pues también en el centro de la ciudad se tiene la Calle Antonio Norman, un periodista que se desconoce cual fue su trayectoria o aportación al periodismo, solo se sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre villar
  • Resumen De Pierre Villar
  • Pierro
  • Pierre
  • Pierre
  • pierre
  • pierre
  • Pierr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS