Piesas de un cpu

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
CPU o Procesador

Anacrónico de Central Processing Unit. Es la parte del ordenador más importante, se definiria como el cerebro del ordenador. Se encarga de controlar y coordinar o realizar todas las operaciones del sistema. Para ello extrae, una a una , las instrucciones del programa que esta enla memoria principal, las analiza y emite las ordenes necesarias para su completa realización.La CPU está formada por las dos unidades siguientes:

·Unidad de control (UC: Unit control)
·Unidad Aritmético-lógica (ALU: Aricmetic-logic Unit)
También esta formado por cierto número de registros que son usados como almacenamiento temporal de los datos que en cada momento son relevantes para el proceso. Estos registros tienen una característica principal y es que son capaces de llevaruna gran velocidad en tareas de lectura/escritura, mucho mas veloz que la memoria principal.


Unidad Aritmético-Lógica

La Alu es la encargada de ejecutar las operaciones aritméticas (sumas, restas, etc.) y lógicas (Comparaciones, etc.) requeridas por el programa en ejecución. Normalmente las operaciones más costosas y difíciles de realizar son las aritméticas. Las ALU's están compuestas poroperadores, circuitos capaces de realizar operaciones aritméticas y lógicas. El conjunto de operadores, así como su funcionamiento varia mucho de unas ALU´s a otras.





Unidad de control
La unidad de control dirige y coordina todas las operaciones que tienen lugar en las restantes partes del ordenador. Estas operaciones pueden resumirse en:
·Interpretar el contenido de la memoria.·Ordenar a los distintos elementos del ordenador la ejecución individual de las distintas tareas.
·Atender y decidir sobre las posibles interrupciones que se produzcan durante el proceso de los datos.
Para poder realizar estas operaciones, la UC utiliza registros internos y circuitos de control y temporización
La Cpu se conecta a un socket (enchufe o hueco) de la placa base. Los socket noson todos los mismos para todos los procesadores, de esta forma una placa y un procesador con distinto socket no se pueden conectar.

Placa Base
Es el conjunto de chips ("chipset", controladoras SATA, IDE,) y zócalos o conexiones (el socket del procesador, los zócalos de memoria, los puertos de expansión, el bus gráfico...). En ella se encuentra un chip ROM (Read Only Memory - Memoria de SoloLectura) que se encarga de detectar la CPU, la Memoria y el resto del hardware. Se llama BIOS (del inglés Basic Input/Output System, o Sistema Básico de Entrada o Salida).


Memoria RAM
En la memoria RAM (Random Acces Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio) se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente. Al abrir un programa, este carga una serie de datos en la memoria ya que detener que acceder a ellos desde el disco duro sería mucho más lento. También se cargan en ella determinados archivos del sistema operativo. Lo almacenado en la RAM se borra cuando el ordenador se apaga, pero no cuando este entra en estado de hibernación.



Tarjeta gráfica
La función de la tarjeta gráfica consiste en procesar la información que le envían desde el "bus" gráfico y convertirla enimágenes que el monitor pueda mostrar. Consta de una placa base, memoria donde se guarda la información de texturas y los modelos, y una GPU (Graphics Processing Unit, o Unidad de Procesado de Gráficos) que se encarga de elaborarlo todo. A efectos prácticos, es como un ordenador completo en miniatura, solo que encargado en exclusiva de los gráficos.

Disco Duro
En el Disco Duro se almacenanlos datos. Consta de varios discos magnéticos, sobre los cuales un electroimán graba los datos. Se comunica con la placa base a través del "bus" IDE, SATA, o SATA2, siendo éste último el más rápido. Dos factores determinan las prestaciones de un Disco Duro: La capacidad de almacenamiento y las RPM, es decir, Revoluciones Por Minuto.

Fuente de alimentación
Transforma la energía de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pies
  • Los pies
  • los pies
  • Cpu
  • el cpu
  • La Cpu
  • Que es el cpu
  • Los Pies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS