piet hein eek

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
PIET HEIN EEK
El diseñador estrella holandés Piet Hein Eek (1967) se caracteriza por su particular enfoque en el diseño que integra eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social. Destaca entre los diseñadores contemporáneos por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Eindhoven utilizando materiales humildes y abogando por la manualidad.
Graduado endiseño industrial en la prestigiosa Design Academy en Eindhoven se alejó de la tendencia minimalista del momento que llevaba a la perfección absoluta. En 1990 proyecta su primer armario “classic cupboard” , usando maderas recicladas, todo un manifiesto de una nueva tendencia basada en la creación de belleza a partir de materiales reciclados.La contínua ruptura del diseñador con lo convencional haforjado su propia identidad y ha marcado un nuevo estilo conocido como estilo Piet Hein Eek.
Sus proyectos se encuentran en muchas colecciones permanentes de diseño y han sido expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), la Feria anual de Muebles de Milán, El Cibone de Tokio entre otros. Gracias a su particular estilo Piet Hein Eek se ha situado entre los creadores más prestigiososde la escena internacional del diseño.
http://www.roomsd.com/collections/piet-hein-eek
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Piet Hein Eek (1967) estudió diseño industrial y de mobiliario en la conocida Design Academy de Eindhoven. Desde su formación dirigió su atención hacia la reutilización de materiales procedentes de otros muebles u objetos con el objetivo de darles unasegunda vida. Su proyecto de graduación, Scrapwood Creations, sentó las bases de lo que sería su trabajo futuro pues ya reciclaba maderas que procedían de otros muebles para crear objetos nuevos.
Su proceso sin embargo no se basó en el reciclaje y posterior recuperación de materiales sino más bien en mantener y embellecer su condición de residuo. Su primer armario, Classic Cupboard, es todo unmanifiesto de dicho procedimiento que se fundamenta en la creación de nuevas piezas a partir de materiales desechados.
Socialmente responsable, destaca entre los diseñadores actuales por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Holanda. En octubre de 2010 inauguró además en Eindhoven The Factory, una gigantesca nave de 10.000 metros cuadrados en la que seelaboran y se pueden ver todos sus diseños. El espacio funciona como tienda tanto de los diseños de Piet como de otras marcas y jóvenes talentos y cuenta además con un restaurante con una maravillosa barra hecha con tuberías recicladas, marca de la casa.
Piet Hein Eek suele explicar que el concepto de su diseño es una reacción hacia la perfección. “Estamos acostumbrados a ver muebles hechosperfectamente y que todos tienen el mismo aspecto. Me pareció que esto dejaba un espacio para lo imperfecto. Entonces pensé: si creas un mobiliario sencillo con materiales naturales y éste envejece, seguirá siendo bello y su valor estético nunca disminuirá”, cuenta.
http://diariodesign.com/2013/06/entrevista-abierta-a-piet-hein-eek-pregunta-lo-que-quieras-al-reconocido-ecodisenador-holandes/
Piet Hein Eeknace en Holanda en el año 1967. En 1990 se gradúa en la Academia de Diseño Industrial de Eindhoven. Llamó la atención de la academia cuando diseñó su proyecto ‘Armarios de Madera de Chatarra’.
Posteriormente, vendió todos los armarios que diseño y empleó el dinero obtenido en la creación de su propio estudio en el año 1992.
art.nr.2031Un año después, se asoció con el diseñador Nob Ruijgrok,creando la empresa ‘Eek en Ruijgrok B.V’.
Tras la restauración de un armario de su hermana, Eek desarrolla un gusto especial por los materiales viejos, despertándole un interés por el empleo de estos materiales frente a los nuevos.
Piet Hein Eek ha expuesto en importantes galerías de todo el mundo como son el MOMA de Nueva York la Feria del mueble de Milán, en Cibone de Tokio… c-600.72y distribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heine
  • Heine
  • Hein
  • Pieta
  • Piet mondrian
  • Heinrich heine
  • piet mondrian
  • Piet Mondrian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS