Pietro colicchio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIETRO COLICCHIO
El apodo de Pietro Colicchio, "Pietro il pizzaiuolo", sobrevivió a su epónimo y todos los siguientes gestores siguieron a ser llamado "Pietro". Así pasótambién con Raffaele Esposito, marido de Maria Giovanna Brandi, que en el 1889, durante una visita en Nápoles de los cónyuges reales, Umberto I y Margherita de Savoia, fueinvitado, trámite un funcionario real, en el Palacio Real de Capodimonte.

La primera pizzería ‘moderna' fue establecida en 1780 en Nápoles por Pietro Colicchio. Elnombro su pizzería “Pietro e basta Cosi”. Luego de más de cien años, esta pizzería aun existe, pero ha sido renombrada como “Antigua Pizzería Brandi”. En el transcurso de losaños, la gestión de la pizzería “Pietro e basta Cosi” fue dada a Enrico Brandi ya que Pietro Colicchio no tenia hijos. En 1889, Raffaele Esposito (el esposo de la hija deEnrico Brandi), que fue considerado el mejor pizzaiolo (elaborador de pizzas) en ese tiempo, fue invitado al Palacio Royal de Capodimonte (en Nápoles), para hornear pizzas parael Rey de Italia, Umberto I de Savoia, y su esposa, la Reina Margarita. El Rey Umberto I y la Reina fueron invitados de Ferdinando di Borbone, Rey de Nápoles.

La ReinaMargarita era bastante exigente en la comida, y le desagradaban los alimentos con olores fuertes como el ajo.

Pietro Colicchio le preparo una nueva variedad a fin desatisfacer su curiosidad gastronómica. Con un toque de creatividad, Raffaele Esposito introduce por primera vez la mozzarella o queso de búfala y la decora con hojas frescasde albahaca con lo que junto al tomate armoniza los colores de la bandera italiana, rojo, blanco y verde, y la bautiza con el nombre de Pizza Margarita en honor de la reina.
tracking img