Pietro frosini (acordeon)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIETRO FROSINI ( 1885-1951 )


Renombrado por sus composiciones como por sus interpretaciones, nació como
Pietro GIUFFRIDA de una familia campesina el 9 de Agosto de 1885 enMascalucia, provincia de Catania – SICILIA.
En 1888 quedó ciego a causa de un ataque de sarampión, pero eventualmente recuperó parcialmente la vista quedando afectado por el resto de su vida.El comenzó a tocar en un acordeón de juguete en 1889 en su pieza , encantado por las dulces notas de su pequeño instrumento. En 1891 fue secuestrado por un fanático “amante de los niños”,pero regresado a casa después de seis meses.
En 1893 comienza a tocar el acordeón cromático de su padre, el cual dominó magistralmente en muy poco tiempo y pudo tocar overturas yselecciones operáticas.
En 1895 a los diez años fue matriculado en el Conservatorio Municipal de Bellas Artes donde escogió la Trompeta, ya que, el acordeón no era aceptado.
En 1898comienza como alumno del maestro Francesco Paolo Frontini, y bajo su
Guia estudia Composición, Armonia, etc. Ganando varios premios por sus interpretaciones en Trompeta.
En 1902 es transferidoal Conservatorio de Milan a terminar sus estudios y entonces acepta el puesto de trompetista que le ofrece la Banda de la Marina Británica,
Estacionada en Malta, sirviendo por dos años y medio.Contrae la Malaria la cual daña sus labios afectando su embocadura, y se debe rendir , a su pesar, y optar por su bien, y dejar de tocar trompeta. Asi que regresa a su primer amor: El Acordeón.Un día un agente de vodevil lo escuchó tocar la overtura de Poeta y Aldeano, de
Von Suppe y se lo llevó a USA, en 1905, alcanzando inmediatamente un éxito increíble
y liderando Shows a lolargo de todo el país incluyendo el Keith-Orpheum de N.Y. llamándose “ Frosini, Mago del Acordeón “
Una de sus primeras composiciones en ser publicadas en USA fue la canción “ El Cáliz “...
tracking img