pieza taller cnc

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Informe Técnico
Laboratorio 1 CNC


11/04/2014
I.E.M.P.y.M.I



Introducción
El trabajo a realizar en taller de CAD-CAM-CNC trata de la confección de una pieza mediante la utilización del torno EMCO Compact 5 con la finalidad de comprender el funcionamiento de los comandos básicos de movimiento y cilindrado, analizar la mejor forma de realizar el mecanizado implementando mejoras enla programación entregada por el profesor y reparando las fallas que esta contenga, consiguiendo con esto una optimización de la programación y a su vez un aprendizaje mas didáctico de la materia.
Las fallas y mejoras que se verán reflejadas en el informe serán basados en las características ya sea del material a mecanizar, tanto como las herramientas que se utilizarán para realizar el trabajo.Los resultados de lo señalado se expondrán en el siguiente trabajo.












Sumario
El trabajo expuesto en este informe se basará en el análisis de la programación dada en el laboratorio de CNC, verificando su correcto funcionamiento, detectado las fallas existentes en este y una correcta planificación para lograr un trabajo exitoso.
La planificación facilitada por el profesores la siguiente:


Esta programación debe ser realizada en el torno EMCO Compact 5 CNC que se encuentra en el laboratorio, antes de seguir con la planificación se debe tener conocimiento del funcionamiento de la maquina.
Datos técnicos de la maquina:
Memoria de programa para 210 bloques
Dos ejes controlados simultáneamente (X, Z)
Programación directa del avance: mm/min o bien mm/revVelocidad marcha rápida: 700 mm/min
Mínimo incremento programable: 0.01 mm/min
Pasos de roscas obtenibles: 0.02 – 4.99 mm
Arcos de círculos con rangos de parámetros: X= 0 a 59.99 mm / Z= 0 a 327.6 mm / I= 0 a 59.99 mm / K = 0 a 227 mm
Tiempo Permanencia Programable: 0 a 59.99 seg.
Ciclos automáticos: Roscado, taladrado, cilindrado, refrentado, escariado, etc
Programación en valor Absoluta/Incremental. Programación Métrica o Inglesa
Generación de mensajes de alarma en caso de manejo erróneo
Memoria Cinta Magnética
Correctores de herramienta por medio de coordenadas (X, Z)
Además de los parámetros de la pieza hay que saber el funcionamiento de los comandos de la programación, existen variados códigos G y M pero en este caso solo nos enfocaremos a los señalados en laprogramación recibida.
G00: Movimiento Rápido, G00 es un movimiento de desplazamiento rápido. No se usa para trabajar, sino para moverse de un punto a otro con rapidez. El orden en que están X (U) y Z (W) es indiferente. Se puede también combinar X con W o U con Z en cualquier orden. La herramienta se desplaza linealmente hasta el destino.
G01: Interpolación Lineal, G01 es un desplazamiento linealentre dos puntos. Se usa para desbastado. Es necesario indicar el avance, en las unidades en que se esté trabajando.
G84: Ciclo Cilindrado. En el ciclo de cilindrado hay que programar X(U) antes que Z(W), ya que de lo contrario se trata de un refrentado. El parámetro H que trae es una división automática de corte, es decir la maquina automáticamente calcula cuanto es la medida que tiene queavanzar según el numero de pasadas que se programe
G90: Coordenadas Absolutas
M03: Giro Husillo. Se conecta el husillo en sentido de giro horario. El sentido de giro se observa desde la base del husillo hacia el extremo opuesto (extremo libre) de la pieza. La velocidad de rotación está previamente dada por el parámetro S (en G96 o G97).
F: Velocidad de Avance de la herramienta
H: Divisiónautomática de corte (Profundidad de pasadas G84)
Una vez teniendo conocimiento de los datos de la maquina y el funcionamiento de los códigos dados otro punto importante a considerar es el material a trabajar para así poder establecer los parámetros de trabajo y poder realizar una correcta programación.
Material a trabajar:
Technygen
Termoplástico con estructura semicristalina muy dúctil y duro. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piezas talladas
  • Procesos de fabricacion de Pieza CNC
  • maquinado de piezas en fresadora de CNC
  • Cnc Cero De Pieza
  • Programa de pieza CNC
  • CONTROL NUMERICO; ENCENDIDO DE UNA CNC; CERO PIEZA; MANDAR A HOME ETC
  • Taller 1 Piezas Artesanales
  • Mi Pieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS