Pieza unica ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. Cada sueño es único e irrepetible por lo tanto una pieza única”

“Pieza Única” es un thriller detectivesco escrito por Milorad Pavic en elque el Investigador Eugene Stross debe resolver una serie de asesinatos relacionados entre sí por los sueños.

El principal tema del libro son los sueños; sueños pasados y futuros, ajenos ypropios. Sueños que la gente puede comprar en el establecimiento Symptom House: este establecimiento les permite comprar a los clientes 71 segundos de cualquier sueño por el precio de 1000 dólares y unacondición especial y única para cada cliente.

Symptom House esta manejado por un ser andrógino llamado Aleksandar Klozevits o dependiendo de la ocasión Sandra. El es un cazador de sueños, una personacon la peculiar habilidad de encontrar sueños soñados y que aun no han sido soñados y facilitárselos a las personas que lo requieran.

Los sueños son las emociones enterradas en la superficie delsubconsciente que suben a la superficie consciente durante los sueños. Fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

“La interpretación de lossueños fue identificada en origen como oniromancia u oniromancía representando aquella técnica o arte por el cual se pretendía adivinar o predecir acontecimientos futuros a través de los sueños.”

En esta obraaparece el personaje de Matheus Distelli, un cantante de ópera quien paga para solicita soñar el sueño que le indique como morirá. El sueño le indica que morirá en 2 semanas a causa de cáncer detráquea, desesperado consigue un arma y asesina a su rival y muere después. Muchos personajes en el libro frecuentan Symptom House para saber qué ocurrirá con sus vidas en cierto punto o por razones muynarcisistas como la de Distelli, que solo va para averiguar cuando morirá.

Mientras soñamos usamos mas nuestro cerebro que cuando estamos despiertos ya que nuestra creatividad no tiene...
tracking img