Pigars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIGARS

A Dios por a verme brindado muchas oportunidades en mi vida; sin ti nada soy o Jesucristo sigue iluminadme por el camino.
Gracias Dios por todo.

Índice
Contenido | Pg. |
I. Introducción | 4 |
II. Marco conceptual | 5 |
III. Conclusiones | 28 |
IV. Recomendaciones | 29 |
Anexos | 30 |

I. INTRODUCCIÓN
En la presente trabajo monográficoqueremos dar a conocer que importante es protección del medios ambiente, hoy es una de las necesidades de mayor importancia en un gran número de país alrededor del mundo. Esta necesidad no solamente es valorada por los lideres de la comunidad sino por los propios ciudadanos ahora demandan aire, agua y suelos libres de contaminantes lo cual resulta en una gran mejora en la calidad de sus vidas.
Elmanejo y la gestión de los residuos sólidos municipales son actividades sumamente complejas y son un reto importante para el gran número de entidades públicas y privadas.
El manejo de los residuos sólidos requiere conocimiento experiencia en varias disciplinas tales como la educación, sociología, financiamiento, ingeniería y otros.


II. MARCO CONCEPTOS
CONAM (consejo nacionaldel ambiente):
El Consejo Constituyente democrático de la Republica del Perú, aprueba la siguiente ley Nº 26410 del 22 de diciembre del 1994, dando la creación del Consejo Nacional del Ambiente estipulando lo siguiente:
CAPITULO I
CREACION, NATURALEZA JURIDICA, DENOMINACION,
OBJETIVOS Y FUNCIONES
Artículo 1° .- Creación y Naturaleza Jurídica del CONAM
Créase el Consejo Nacional del Ambiente(CONAM) como organismo descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía funcional, económica, financiera, administrativa y técnica, que depende del Presidente del Consejo de Ministros. Su sede es la ciudad de Lima.
Artículo 2° .- Finalidad del CONAM
El CONAM es el organismo rector de la política nacional ambiental. Tiene por finalidad planificar, promover,coordinar, controlar y velar por el ambiente y el patrimonio natural de la Nación.
La política nacional en materia ambiental que formula el CONAM, es de cumplimiento obligatorio.
Artículo 3°.- Objetivos del CONAM
Son objetivos del CONAM:
a) Promover la conservación del ambiente a fin de coadyuvar al desarrollo integral de la persona humana sobre la base de garantizar una adecuada calidad de vida,b) Propiciar el equilibrio entre el desarrollo socioeconómico, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente.
Artículo 4°.- Funciones del CONAM
Son funciones del CONAM:
a) Formular, coordinar, dirigir y evaluar la política nacional ambiental, así como velar por su estricto cumplimiento;
b) Coordinar y concertar las acciones de los Sectores y de losorganismos del Gobierno Central, así como las de los Gobiernos Regionales y Locales en asuntos ambientales, a fin de que éstas guarden armonía con las políticas establecidas;
c) Establecer los criterios y patrones generales de ordenamiento y calidad ambiental, así como coordinar con los Sectores la fijación de los límites permisibles para la protección ambiental;
d) Proponer mecanismos quefaciliten la cooperación internacional para alcanzar los objetivos de la política nacional ambiental;
e) Establecer criterios generales para la elaboración de estudios de impacto ambiental (EIA);
f) Supervisar el cumplimiento de la política nacional ambiental y de sus directivas, sobre el ambiente por parte de las entidades del Gobierno Central,
g) Gobiernos Regionales y Locales;
h)Fomentar la investigación y la educación ambiental, así como la participación ciudadana, en todos los niveles;
i) Resolver, en última instancia administrativa, los recursos impugnativos interpuestos contra resoluciones o actos administrativos relacionados con el ambiente, en los casos que señale el reglamento de la presente Ley.
j) Proponer proyectos de normas legales; y emitir opinión en...
tracking img