Pignon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprueban diputados paquete fiscal 2010

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles el paquete fiscal 2010, con el voto a favor de 415 legisladores, 24 pronunciamientos en contra y 10 abstenciones.

Fueron avalados el incremento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento, al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 al 16 por ciento y a las telecomunicaciones, del3 por ciento.

También se autorizó el incremento a impuestos en tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas y casas de apuestas.

Con estos nuevos gravámenes, los legisladores pretenden recaudar tres billones 176 mil 332 millones de pesos.

Como parte de la agenda, los diputados aprobaron estimar el precio del barril de petróleo en 59 dólares en lugar de los 53.90 planteados por el Ejecutivo.Pleno de la Cámara de Diputados aprueba el paquete fiscal 2010

Con una tribuna baja tomada por la bancada del Partido del Trabajo y algunos perredistas, rodeados de mantas y pancartas en contra del PRI, PAN y el presidente Felipe Calderón, por la aplicación de más impuestos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el paquete fiscal y el proyecto de ley de ingresos de la Federación2010, aunque falta la revisión del Senado de la República para el año entrante.
El IVA pasará del 15 al 16 por ciento, en zonas fronterizas al once por ciento, se cobrará tres por ciento en los servicios de Telecomunicaciones, tres por ciento también por depósitos bancarios en efectivo desde 15 mil pesos, tres pesos más por cada litro de bebidas y alcoholes, 2.80 más por cada cajetilla decigarros, y entre otros, 26.5 por ciento de impuestos sobre la cerveza.
El próximo año, el Gobierno Federal contará con ingresos por más de tres billones 176 mil millones de pesos, el precio internacional del petróleo mexicano será de 59 dólares el barril, y el dólar en promedio estaría en 13 pesos con 80 centavos.
Este paquete fiscal fue rechazado por el PRD, Partido del Trabajo, Convergencia y NuevaAlianza y aprobado por la mayoría del PRI y el PAN. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

Paquete fiscal no promueve crecimiento ni empleo: Concanaco

El organismo dijo que las micro y medianas empresas estarán obligadas a subsanar el déficit del gasto público bajo el nuevo régimen.
Notimex
Publicado: 21/10/2009 17:47
 México, DF. Lejos de provocar el crecimiento económico y la generación deempleos en el país, las medidas fiscales aprobadas por la Cámara de Diputados afectarán a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales estarán obligadas a subsanar el déficit del gasto público bajo este nuevo régimen.

Así lo expresó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez, quien lamentó “la miopía de lamayoría de los legisladores que, con temor de asumir costos políticos, volvió a aprobar una miscelánea repleta de parches y de cargas a la misma base fiscal cautiva".

En rueda de prensa, refirió que en el último año el comercio ha sido impactado por la crisis económica y por el brote de la influenza A/H1N1, lo que ocasionó el cierre de 15 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que agrupa laconfederación y una disminución de 20 por ciento de sus ventas.

"Muchas empresas no están en condiciones de soportar un crecimiento en su carga impositiva, sobre todo en momentos en que la actividad productiva se ha reducido significativamente", señaló.

Por ello, Sánchez Ruiz hizo un llamado al Senado para enmendar algunas de las iniciativas fiscales aprobadas, y "tomar medidas con sensatezy sensibilidad, que generen más empleo y riqueza".

Señaló que para mantenerse en la competencia las empresas podrían absorber el aumento en impuestos en 2010, como parte del paquete fiscal aprobado por los diputados.

Descartó por ello una escalada de precios en los productos para el próximo año, ya que "la economía no está para un alza generalizada, la sociedad está muy golpeada y las...
tracking img