Pigs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desocupación en la Zona Euro alcanzó su mayor nivel desde 1998
DESEMPLEO EN LA UE Y BAJAS CIFRAS EN MANUFACTURAS DESALIENTAN EL MERCADO

Sin dudas, una crisis afecta de una u otra manera a todo el mundo, sobretodo si hablamos de una potencia mundial como es la Unión Europea, que ha visto en el último tiempo afectada su economía por la caída de las acciones en la bolsa, la depreciación del Eurofrente al dólar y el aumento considerable del desempleo.
La industria manufacturera ya está sintiendo los efectos del deterioro de esta economía y es preocupante saber que uno de los países más grandes del mundo, siendo uno de los principales exportadores, y la mayor potencia manufacturera del mundo, ha comenzado a exhibir signos de debilitamiento después de años ininterrumpidos de crecimiento atasas promedio del 10%.
Este gran crecimiento experimentado por China se debe principalmente a los tratados comerciales con Estados Unidos, una diversidad de países del mundo y a su principal socio comercial la Unión Europea, que hoy ve como sus cifras se van estancando y disminuyendo lentamente, lo que ha gatillado en la desaceleración de este gigante asiático.
Claramente las consecuenciaspara el mundo y principalmente para América Latina, que verá afectada la demanda de los productos exportables y la caída de los precios de los principales commodities, o materias primas que se transan internacionalmente como: metales, trigo, gas natural, petróleo, plata, cobre, etc. lo que además traerá consigo en el largo plazo, que aumente el desempleo.
De hecho nuestro país a la fecha haexperimentado una baja considerable del precio del cobre, teniendo en cuenta que aprox. el 14% de las exportaciones de nuestro país, tienen como destino a China.
Claramente el tener índices negativos en una economía, genera incertidumbre en la población, sobretodo en los inversionistas que buscarán proteger sus ahorros y activos, en países con mayor estabilidad y cómo hemos estudiado el desempleo ademáscontrae la economía de un país, ya que la demanda disminuye, hay menor consumo por la merma de los ingresos, lo que provoca un descontento social, mayores índices delincuencia, mendicidad, etc.

Estos son datos sacados de internet que pueden ayudar al trabajo, para ir sacando ideas..

La deseleración Económica en cualquiera de los paises latinoamericanos, no afecta mucho la Economía a nivelglobal ya que son paises que inciden muy poco en las economías grandes. Esta deseleración en los paises indurtializados si afecta la Econom´´ia lobal, tenemos un ejemplo con la crisis estadounidense. Sin embargo esas crisis de los paises industrializados sirve en muchas ocasiones de jalonador del crecimiento en las economías de los paises pobres, por ejemplo al no poder traer los bienes de paisesricos, se abre la oportunidad de que nuestros paises se vean obligasoa a innovar, de esta manera se llega a depender menos de los paises que nos proveen de bienes industriales. En cuanto a la inyección de dinero, lo veo inprocedente ya que esta acción, puede llevar a laseconomias a luchar contra la inflación que esto supone.

Deseo expresar que el "vs" expresa generalmente una confrontación entreun aspecto y otro aspecto, más sin embargo, cuando tratamos de evaluar una relacion entre desaceleración económica y globalización, estamos hablando de dos variables que se inciden de manera directa y no inversa .
Cuando el desarrollo de la globalización es creciente, eso contribuye a un crecimiento económico sostenido, gracias a la lógica de la ampliación de los mercados y la posibilidad deponer en práctica y perfeccionar un mayor desarrollo de la economías de escala; pero cuando la globalización sostenida por ese crecimiento económico entra en crisis, que es lo que se está viviendo en estos momentos, las economías no solo se desaceleran (o sea siguen creciendo a tasas positivas, pero va disminuyendo la velocidad de dichas tasas), sino que empiezan a encaminarse hacia una recesión...
tracking img