Pike place fish company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIKE PLACE FISH COMPANY

John Yokohama, dueño de Pike Place Fish, un pequeño puesto de pescado en Seattle, decidió que su pescadería debía hacerse "famosa mundialmente" --y paraconseguirlo permitió a sus empleados expresar su creatividad y divertirse con los clientes. Hoy, el sueño Yokohama se ha hecho realidad, ya que Pike Place Fish es un destino turístico y unaimportante referencia en el mundo empresarial. Quienes lo han visitado aseguran que se trata de una experiencia emocionante e inolvidable: los pescaderos cantan, bromean, se abrazan conlos clientes, arrojan enormes piezas de pescado por el aire... Su historia la han conocido millones de empresarios gracias a bestsellers como Fish! o Historias de Fish!.
A pesar que enel mercado de pescado, las condiciones de trabajo no son las mejores, por los olores, el esfuerzo físico y la rutina asfixiante. Su líder y su equipo decidieron que a pesar de todo ello,SU ACTITUD era determinante para el cambio y crearon un ambiente alegre y lleno compañerismo, camaradería y de energía, al punto tal que mucha gente va al mercado a verlos y a aprenderde ellos y sale del mismo totalmente motivada y renovada.
Los 4 principios básicos para que los 12 empleados de Pike Place Fish lleven a cabo su trabajo son:
* Divertirse
* Esuna cuestión de actitud.- Aunque estén cansados y tengan que levantarse temprano estos empleados siempre tienen una buena actitud en el trabajo.
* Alegrarle el día a los clientes* Concentrarse

La aplicación de estos 4 principios ha provocado que la compañía sea muy redituable. Su volumen de ventas se multiplicó por cuatro y sus empleados siguen trabajandoen los mismos 366 metros cuadrados que siempre han ocupado. En términos de venta por metro cuadrado, será difícil encontrar en cualquier parte un sitio comparable en ventas al menudeo.
tracking img