Pil santa cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRES LÁCTEOS AL DÍA TE DAN EL CALCIO QUE NECESITAS… LECHE, YOGUR Y QUESO, SON BUENOS PARA LOS HUESOS…” PIL lanza con éxito una nueva campaña institucional…

“Un país que se alimenta es un paíssaludable y un país saludable es un país donde sus habitantes pueden estudiar y prepararse para trabajar y crecer”. Bajo esta premisa, entre el 24 y el 26 de marzo, ejecutivos de PIL Andina, enCochabamba, Santa Cruz y La Paz, presentaron ante todos los medios de comunicación locales y nacionales, una nueva campaña que busca mejorar los hábitos alimenticios de la familia boliviana y, así, revertirlos bajos niveles de consumo de leche en nuestro país pues, a nivel latinoamericano, Bolivia ocupa uno de los últimos lugares. El consumo per cápita no supera los 42 litros de leche por año, cuando porejemplo, en otros países del continente el consumo promedio es 52 litros y la cantidad de ingesta recomendada por la FAO (Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) asciende a150 litros anuales.
Importancia del calcio
Se conoce, por ejemplo, que en nuestro país sólo la mitad de los niños menores de 5 años consume suficiente cantidad de calcio. Las adolescentes seencuentran en particular riesgo, pues más del 80% de mujeres entre 1 y 19 años no consume cantidades recomendadas de calcio.
La necesidad de calcio es más alta durante la niñez y la adolescencia porquees en estas etapas de la vida que los huesos crecen rápidamente. Al ingerir leche, yogurt y quesos -fuentes naturales de calcio- los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden ayudar a almacenar esteimportante mineral en sus huesos para su vida futura. En la etapa adulta, se pierde bastante calcio, de ahí que mientras más calcio hay acumulado en los huesos, cuando comienza la pérdida de estemineral, menores son las probabilidades que los huesos se vuelvan frágiles y se fracturen con facilidad.
Institutos Nacionales de Salud Infantil y Desarrollo Humano de varios países desarrollados,...
tracking img