Pila de volta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades delas personas. La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas los dispositivos portátiles que actualmente se utilizan tienen en común una batería; estos pueden ser; un celular, uniPod, una laptop, un radio, un automóvil, unos juguetes, una grabadora, etc.

Batería: es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, trasde lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo.

Pila de Volta: en el año de 1801 Alessandro Voltapresento en Paris su invento que consiste en un cilindro o pila formado por varios discos de metales diferentes, colocados alternativamente y separados por otros discos de cartón empapados en unadisolución de agua salada. Un hilo metálico que une el último disco metálico con el primero conduce una corriente eléctrica. Su funcionamiento de esta pila es una reacción electroquímica en la que un metal(el cobre) cede electrones a la disolución y otro (el zinc) los gana. Al mismo tiempo, el zinc se disuelve y se produce gas hidrógeno en la superficie del cobre. La fuerza electromotriz de esta pilaes del orden de un voltio por cada conjunto de discos, pero disminuye rápidamente en un circuito cerrado por la polarización de los electrodos.

[pic]

Antes de la Pila de Volta un físico llamadoPieter van Musschenbroek en el año de 1746 descubre el primer capacitor y recibió el nombre de Botella de Leyden y consistía en una varilla metálica atravesaba la tapa aislante haciendo contacto conla lámina interna, entre la placa interna y externa se aplicaba una diferencia de potencial que hacía se cargara, ya cargada se podía descargar acercando el conductor central a la placa externa,...
tracking img