Pila weston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pila Weston.
Cuando se coloca un electrodo de un metal determinado en una solución de una de sus sales, es impolarizabe, de tal modo que, si se sumerge cada uno de los electrodos demetales diferentes en la solución salina que le corresponde, se obtiene una pila impolarizable. La pila de Weston es una de ellas, constituida por un polo positivo de mercurio, en contacto con una soluciónsaturada de sulfato mercurioso, y por un polo negativo de cadmio, en contacto con una solución de sulfato de cadmio, que tiene una f.e.m. tan constante que ha hecho que se escoja como pila patrón. Elvalor de la f.e.m., a 20°C, es de 1,0183 voltios y, de modo semejante a lo que se hizo para el amperio internacional, se ha definido el voltio internacional como la 0.0000982028872 parte de la f.e.m.,a 20°C, de una pila de Weston.
Se le conoce además  como pila normal de cadmio y, junto con la de Clark, ha constituido un instrumento de referencia en la medida de fuerzas electromotrices.Proporciona una corriente muy constante con una tensión de 1’01830 voltios a 20º C. Su coeficiente de temperatura es tal que resulta aplicable la expresión:
femt = fem20 – 0’0000406 (t – 20)
Siendoutilizable únicamente para temperaturas comprendidas entre los 4º y 40º C. Está constituida por dos anchos tubos, en forma de H, cuyos fondos están atravesados por sendos hilos de platino. En uno deellos se vierte un poco de mercurio muy puro (redestilado o lavado varias veces con ácido nítrico); en el fondo de la otra rama se coloca una amalgama de cadmio que se prepara fácilmente calentando dosgramos de cadmio puro con 12 ó 15 gramos de mercurio; se vierte cuando está fluida y luego quedará allí sólida, en contacto con el hilo de platino de esa rama, que será el polo negativo de la pila. Enla rama positiva se añade luego, encima del mercurio, una pasta formada por sulfato mercurioso y sulfato de cadmio. En la rama negativa se añade una pequeña capa de sulfato de cadmio, y seguidamente,...
tracking img