pila a base de limones

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
Una pregunta que todos nos hacemos a nuestra edad es ¿Se puede generar energía eléctrica con el jugo de limón o con cualquier otra fruta? ¡claro que SI!
A parte del valornutricional, los alimentos tienen otro poder. El limón se utiliza en la cocina, para fabricar limonadas, para aderezar platos, sus rodajas para adornar platos, pero ¡También se puede utilizar para fabricarbaterías!
Una pila es un dispositivo que permite obtener una corriente eléctrica a partir de una reacción química. Si utilizamos de nuestro hogar elementos como el vinagre y el limón en forma naturalhaciéndolo reaccionar con metales (cobre y zinc), será posible crear una pila casera y con ella encender un leps, de muy baja intensidad de corriente.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
a. PROBLEMA:
Laspequeñas pilas y baterías usadas en relojes, cámaras fotográficas, controles remotos, teléfonos celulares y juguetes, tienen gran efecto contaminante, si se arrojan al ambiente.
Al tirar las pilas conel resto de la basura domiciliaria, esta termina en botaderos, acequias, causes de agua, etc. Al deteriorarse la carcasa, elimina metales pesados, estos metales fluyen por el suelo contaminando todaforma de vida. (Vegetal y animal).
¿Cómo construir la pila?
Toda pila consta de dos electrodos (generalmente dos metales) y un electrolito (una sustancia que conduce la corriente electrica)
Enconcreto en el proyecto se utilizara como electrodos los metales COBRE Y ZINC (monedas de cobre) en láminas y como electrolito el LIMÓN.

b. OBJETIVOS:
Demostrar cómo funcionan las baterías (pilas).Conocer como por medio de los limones se obtiene energía eléctrica.
Lograr que el alumno conozca cómo se produce una reacción química dentro del limón que por medio del Zinc y Cobre produce voltaje.Evitar la contaminación ambiental a través del reciclaje.
Comprender la importancia de las pilas, y su utilidad en la actualidad.
Construir una pila eléctrica casera que sea funcional.

c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pila de limon
  • Pila De Limon
  • Pila De Limon
  • La pila de limón
  • Pila De Limones
  • Pila de limon
  • pila de limon
  • pila de limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS