Pila

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
PREGUNTAS:

1. ¿Qué es la pila eléctrica?

Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa suactividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediantedos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.

2. ¿Composición de una pila?

1) Elelectrodo negativo es la capsula de zinc y las sustancias químicas que están en el interior.
2) El electrodo positivo es una barra de carbón.
3) La mezcla despolarizan te está compuesta dedióxido de magnesio, carbón en polvo (grafito) y cloruro de amonio (NH4Cl) , esta es una pasta húmeda.
4) Pasta o electrolito, compuesta de cloruro de amonio, cloruro de zinc (ZnCl2), agua, harina yalmidón, mezcla despolarizante.

Zinc/Carbono: 

Son las pilas llamadas comunes o especiales para linterna, contienen muy poco Mercurio, menos del 0,01%. Está compuesta por Carbono, Zinc, Dióxido deManganeso y Cloruro de Amoníaco. Puede contaminar 3.000 litros de agua por unidad.

Alcalinas (Manganeso):

 Son más recientes que las anteriores. Su principio activo es un compuesto alcalino(Hidróxido Potasio). Su duración es 6 veces mayor que las Zinc/Carbono. Está compuesta por Dióxido de Manganeso, Hidróxido de Potasio, pasta de Zinc amalgamada con Mercurio (total 1%), Carbón o Grafito.Una sola pila alcalina puede contaminar 175.000 litros de agua (más de lo que puede consumir un hombre en toda su vida).

Mercurio:
 Fue la primera pila que se construyó del tipo micro pila o botón.Exteriormente se construyen de acero y consta de un electrodo de Oxido de Mercurio con polvo de Grafito, el electrolito está compuesto de Hidróxido de Potasio embebido en un material esponjoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS