Pilado de arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA DE ALIMENTOS

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓNECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

PILADO DE ARROZ

CURSO : TECNOLOGIA DE GRANOS Y CEREALES

DOCENTE : MSC. CASTRO GRACEY, JORGE

ALUMNO : RODRÍGUEZ SIFUENTES, AbdelCICLO 2010 - I

TINGO MARÍA - PERU

I. INTRODUCCION
Arroz, nombre común de un grupo de unas 19 especies de hierbas anuales de la familia de las Gramíneas. El arroz común es la únicaespecie importante para la humanidad. Es nativa del Sureste asiático y se cultiva desde hace más de 7.000 años; se han hallado pruebas de su cultivo datadas antes del año 5000 a.C. en el oriente de China, yantes del año 6000 a.C. en una caverna del norte de Tailandia. El arroz crece en terrenos muy calurosos y húmedos. Alcanza casi un metro de altura y forma flores perfectas, con seis estambres y unsolo pistilo. El fruto, un grano, se dispone en una panícula mutante formada por varias espiguillas que crece en el ápice del tallo. Cuando el grano está maduro, la planta del arroz recuerda a la avena.El endospermo blanco está encerrado en una membrana de salvado rodeada a su vez por una cáscara de color castaño.

II. OBJETIVO

- Entender y conocer el proceso del pilado de arroz.

III.REVISION BIBLIOGRAFICA

1. Arroz Pilado
Es el producto final principal obtenido del procesamiento en el molino arrocero. El grano pilado corresponde al endospermo, es de color blanco perladoo cristalino. Se le han retirado las envolturas (cáscaras y cutícula) y se han desprendido los embriones (ñelén).
El procesamiento en el molino ha producido un cierto porcentaje de granosrotos y quebrados, porcentajes que son el principal indicador para la clasificación por calidad.
El arroz pilado representa aproximadamente del 68 al 71% del peso original del arroz en cáscara....
tracking img