Pilar Ternera 100 Años De Soledad

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Colegio Andino Antuquelen Depto. De Lenguaje

2da. Parte De Prueba “Cien Años De Soledad”

Por: JoséTomas Riquelme

1.- Identifica un personaje de la novela, la condición es que el personaje atraviese toda la historia. Escriba la biografía del personaje, descríbalo, cual es el aporte al desarrollo dela novela (o sea, si ese personaje no existiera, la novela se cae). Que aspecto de la realidad representa simbólicamente. Extraiga fragmentos de la novela para justificar sus reflexiones.
PilarTernera es descrita al principio del libro como una mujer alegre y provocativa, se dice que su risa loca era capaz de asustar a las palomas, que tenía la facultad de adivinar el futuro a través de lalectura de cartas, de esta forma cautivó a un número considerable de hombres en Macondo. Proveedora de consuelo y muy generosa, vivió más de 100 años, como Úrsula.
Este personaje ejerció el rol deprostituta, esto, mezclado con toda su vida, sus emociones, las reacciones que causo en sus vecinos, las relaciones que mantuvo con sus amantes nos dan una descripción psicológica y social de lo que sonlas prostitutas en el mundo real.
Otro parecido más que podemos apreciar entre “Cien años de soledad” y la realidad de las prostitutas a lo largo de la historia, es que estas mujeres son juzgadas porposeer múltiples parejas sexuales y los hombres que se encuentran en la misma situación, por el contrario, son admirados. El siguiente fragmento, referido a José Arcadio, atestigua lo anterior:

“Alas mujeres que lo asediaron con su codicia les preguntó quién pagaba más […] de eso vivía.”

Si se toma en cuenta lo anterior, es posible asegurar que José Arcadio (quien personifica al amante másdetenidamente descrito en la novela) encarna al típico cliente de mujeres como Pilar Ternera, lo que constituye el principal factor externo (el cliente) para la formación completa del perfil de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS