Pilar

Páginas: 30 (7333 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ÑAÑEPYTYVO TESAIRÃ



Responsable del Proyecto:
› › › › › › › › › ›

Dr. Nelson A. Benítez Denis Dr. Celso Rivas Dra. Rocío Villasboa Dr. Walter Dos Santos Lic. Laura Sánchez Lic. Liza Santa Cruz Lic. Fabián Ojeda Sr. Juan José Brull Tec, Sup. Rosa del Pilar Ayala Srta. Taun Chong (Voluntaria de KOIKA)



Objetivos:




Mejorar las condiciones de vida de la población máscarente del departamento, proponiendo así una base para el desarrollo social: como un proceso de mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, coordinando acciones con otras instituciones y/u organizaciones. Fortalecer los sistemas de prevención, promoción y participación comunitaria, en los barrios Juan Pablo; San Vicente, Ytororõ, y en las ciudades de San Juan; Villa Oliva; Curuzu Ava; Cerritoy Villalbín).



Metas:
› › › › › ›

Población meta con hábitos saludables adquiridos. Que el proyecto comunitario sea entendido y valorado por los actores locales. Estrategias de prevención y educación para la salud a nivel local reforzadas, consolidadas y optimizadas. Franjas de población con necesidades y problemáticas prioritarias a nivel de ancianos, mujeres adultas, jóvenes y niñosidentificadas. Cobertura de Servicios de Salud. Base de datos de referencias de los casos consolidada.



Productos:


El programa no sólo es atención médica sino ejecuta programas de: prevención, promoción de la salud, una participación de la ciudadanía en forma más activa, saliendo del mero asistencialismo Desea hacer efectivo un programa comunitario que sea entendido y valorizado porlos actores locales (autoridades locales, de salud, organizaciones etc.). Da importancia al reforzar, consolidar y optimizar las estrategias de prevención y educación para la salud a nivel local y permiten asimismo identificar las franjas de población con necesidades y problemáticas prioritarias a nivel de ancianos, mujeres adultas, jóvenes y niños.



Actividades:
› › › › › › › › ›Atenciones médico-odontológicas. Salud bucodental. Asistencia familia por familia (médica de familia). Prevención de enfermedades. Detección y seguimiento de enfermedades. Organización comunitaria. Educación para una vida saludable . Atención y prevención de casos(situaciones intrafamiliares, vecinales, escolares). Consolidación de base de datos de pacientes atendidos y no atendidos en cada sector.

Indicadores:
› ›

Economía: recursos humanos y materiales a un bajo costo. Eficiencia: generar el máximo de atención con una cantidad determinada de Insumos/recursos o utilizando la menor cantidad de Insumos para la cantidad y calidad de Productos y servicios requeridos.



Indicadores:














Efectividad: asegurar que el programa alcance los resultadosfijados desde un principio. Un ejemplo es el número de usuarios que encuentran útil un nuevo servicio y que expresan satisfacción con su Efecto directo. Equidad: asegurar que el producto o servicio es accesible y está al alcance de todas aquellas personas que necesiten usarlo, sin DISCRIMINACIÓN Los Indicadores a Nivel de Propósito: Los Efectos Directos : cambios de comportamiento, nivel dehabilidades, actitudes, prácticas o comportamientos. Dichos cambios generalmente tienen lugar cuando los beneficiarios comienzan a realizar las medidas de prevención, promoción etc. Indicadores de Componentes: Miden los Productos más inmediatos del proyecto. Expresan la cantidad física de bienes producidos o servicios prestados. Ejemplos: Número de personas atendidas (fichas médicas) número de personascapacitadas en cada visita en lo psicosocial. También se incluye una dimensión cualitativa. Ejemplos: Número de personas que cumplen con las recomendaciones o medicaciones. Monitoreo: Un procedimiento sistemático para controlar la efectividad y eficiencia de la implementación del programa, identificar resultados y deficiencias, y recomendar posteriormente medidas correctivas para optimizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS