Pilares de la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se piensa en aquellas personas exitosas, usualmente, es posible descubrir que se presenta un patrón en el estilo de vida o en la imagen que estas personas proyectan, por ejemplo son personascapaces de reconocer sus logros y sus debilidades, son tranquilos, viven una vida tranquila y están en armonía con el mundo, sin embargo también existen otras personas que solo proyectan inseguridad ydesdicha.
Es por esto que en muchas ocasiones muchos se preguntan cómo es que esto ocurre, y si es posible que una persona que no vive en equilibrio y satisfecho de su propia vida puede llegar aese estado tan deseado de felicidad.
La respuesta sin lugar a dudas es si, ya que la manera de conseguir esto es cultivando una autoestima positiva, es decir construyendo un auto concepto positivo desí mismo.
Para conseguir esto, una persona debe tomar el control de su vida y llevar a cabo una serie de actividades que le permitan valorarse y percibirse de manera diferente, que le permitanconocerse y establecer como quiere ser, para así direccionar su vida hacia la felicidad y el bienestar.
Una forma de conseguir esto, es mediante la aplicación de los 6 pilares propuestos por el autorNathaniel Branden, que consiste en la adopción de prácticas que se enfocan en los diferentes aspectos de la autoestima y permiten mejorar considerablemente la autoestima de una persona.
Una de lasprácticas más relevantes, es la de responsabilizarse de sí mismo, práctica que consiste en tomar el control de la propia vida, asumir y responsabilizarse de los actos, decisiones y sobre todo, de reconocerque la consecución de los logros depende de lo que la propia persona haga para conseguirlo.
Tomar esta decisión implica reconocer que se es responsable de las elecciones, de conseguir los deseos,del desempeño que se tiene en la vida laboral o escolar, de la calidad de las relaciones que se tienen con otras personas, del tiempo que dedico a cada actividad, es decir en general es ser...
tracking img