Pilares de la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Séptimo pilar: Eficiencia del mercado laboral

La eficiencia y la flexibilidad del mercado laboral son cruciales para garantizar que los trabajadores asignados a la mayoría de empleos eficientes de la economía y proveerle incentivos para que entreguen su mejor esfuerzo en sus puestos de trabajo. Los mercados laborales deben tener por lo tanto, la flexibilidad de trabajadores por turnos de unaactividad económica a otra rápidamente y a un bajo costo, y para permitir fluctuaciones salariales sin muchas más perturbaciones sociales.
La importancia de este último ha sido dramáticamente destacada por los países con dificultades, en particular en los mercados laborales rígidos, tales como España, han encontrado en la recuperación de la economía la mayor reciente
recesión. Los mercados detrabajo eficientes deben también asegurar una clara relación entre los incentivos de los trabajadores y sus esfuerzos, así como la equidad en el ambiente de negocios entre hombres y mujeres.

Octavo pilar: el desarrollo del mercado financiero

La reciente crisis financiera ha puesto de relieve la central papel de un sonido y el buen funcionamiento del sector financiero para las actividadeseconómicas. Un sector financiero eficiente asigna los recursos ahorrados por los ciudadanos de una nación, así como los entrar en la economía desde el exterior, a sus más productivos empleos. Este canaliza recursos a los emprendedores o proyectos de inversión con las tasas más altas se espera de retorno en lugar de conexiones políticas. A evaluación completa y adecuada del riesgo es por tanto uningrediente clave. La inversión empresarial es fundamental para la productividad. Por lo tanto, las economías requieren sofisticadas mercados financieros que pueden poner capital a disposición del sector privado de inversión de fuentes tales como los préstamos de un sonido sector bancario, regulado adecuadamente las bolsas de valores, capital de riesgo, y otros productos financieros. La importancia deacceso al capital se puso de relieve recientemente por la crisis de liquidez experimentada por las empresas y el sector público, tanto en desarrollo y desarrollados los países. A fin de cumplir todas estas funciones, el sector bancario debe ser confiable y transparente, y-como se ha hecho tan claro recientemente en los mercados financieros necesitan la regulación adecuada para proteger a losinversionistas y otros actores de la economía en general.

Noveno pilar: Preparación tecnológica

En el mundo globalizado de hoy, la tecnología se ha convertido más en un elemento importante para las empresas para poder competir y prosperar. El pilar de la disposición de las medidas tecnológicas da la agilidad con que una economía adopta las tecnologías existentes para mejorar la productividad desus industrias, haciendo especial hincapié en su capacidad para aprovechar plenamente la información y la comunicación TIC en actividades diarias y procesos de producción para aumentar la eficiencia y la competitividad. La "tecnología de uso general" de nuestro tiempo, dado los efectos indirectos crítica a los demás sectores económicos y su papel como infraestructura de apoyo de toda la industria.Por lo tanto, el acceso y uso de TIC son herramientas clave de preparación de los países tecnológica en general. Si la tecnología utilizada ha o no ha sido desarrollado dentro de las fronteras nacionales es irrelevante para su capacidad para mejorar la productividad. El punto central es que las empresas que operan en el país tienen acceso a funciones avanzadas de productos y modelos y la capacidadde usarlos. Entre las principales fuentes de tecnología extranjera, la IED muchas veces juega un papel clave. Es importante señalar que, en este contexto, el nivel de tecnología disponible para las empresas en un país debe distinguirse de la capacidad del país para innovar y ampliar las fronteras del conocimiento. Eso es por qué nos separamos preparación tecnológica de la innovación, que se...
tracking img