Pilares de la eduaccion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Los Cuatro Pilares Básicos de la Educación

Para que la educación pueda cumplir con su objetivo, el cual es educar para la vida al individuo, es necesario tomar cuatro pilares que son: aprender aconocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
Aprendiendo a Conocer. No solo se trata de trasmitir conocimiento científico para acrecentar el saber, estimularla curiosidad,creatividad y el sentido crítico del individuo sino también educar en el sentido de inculcarle valores tanto cívicos como morales y así lograr conocerse a sí mismo para posteriormente conocer a nuestrossemejantes y todo lo que nos rodea. Tenemos que tomar en cuenta que el proceso de obtención de información o conocimiento no termina nunca, por lo que hay que sacar el mayor provecho posibleutilizando todos los medios disponibles para lograrlo.
Aprendiendo a hacer. Este pilar de alguna manera está ligado al primero ya que primero necesitamos conocer para luego hacer pero esta parte está másorientada a la formación profesional, a la adquisición y/o desarrollo de conocimientos técnicos que nos permiten llevar a cabo determinada tarea o trabajo y al trabajo en equipo. Y entre máscapacitado este el individuo, obtendrá mejor empleo y por ende mejor nivel de vida.
Aprender a Vivir Juntos. Este pilar trata acerca de conocer al otro, desarrollando una compresión hacia las demás personasy apreciar la interdependencia entre todos los seres humanos. Se tiene que enseñar al individuo a valorarse a sí mismo y a los demás y tolerarse sin llegar a la violencia. Enseñarle también arealizar y desarrollar actividades en conjunto con los demás compañeros, evitando cualquier tipo de conflictos inculcándoles un espíritu de respeto.
Aprender a ser. Este puede ser un proceso un pocolargo pero fundamental en la que se tiene que desarrollar o mejorar la personalidad al mismo tiempo que se debe tomar en cuenta el potencial de la persona y desarrollarlo al máximo. Entonces podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacción
  • EDUACCION
  • eduaccion con vanconcelos
  • Eduaccion Especial
  • Pilares
  • Pilares
  • pilares
  • Pilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS