Pilares Del Autoestima

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
“Pilares del autoestima”
1° vivir conscientemente:
La conciencia es como la suprema manifestación de la vida, cuando más elevada seala forma de conciencia, más avanzadaserá la forma de vida. La consciencia es la capacidad de ser consiente el entorno de alguna manera, a algún nivel y de orientar la acción de la consciencia. Laconscienciaes volitiva, esto significa que el diseño de nuestra naturaleza contiene una opción extraordinaria: la de buscar la conciencia o de no hacerlo, la de enfocar nuestra mente ono hacerlo, esLa forma más simple de evasión de los hechos que nos causan perplejidad. La autoestima es la que llegamos a tener para con rostros mismos. El vivir de maneraconsciente es vivir siendo responsablehacia la realidad.

2° aceptarse a uno mismo:
La autoestima es imposible sin la aceptación de sí mismo, es algo que experimentamos,la aceptación es algo que hacemos, formulando manera negativa, laaceptación de mi mismo es mi negativa a permanecer en una relación de configuración, con migo mismo.
Elprimer nivel
Aceptarse a sí mismo es estar de mi lado, se refiere a una orientación de lavaloración de mi mismo y del compromiso conmigo mismo resultante del hecho de queestoy vivo y soy consciente, una aceptación básica de sí mismo es enfrentarse a lo que más necesita encontrar sinderrumbarse en el odio a sí mismo sin rechazar el valor de supersona o abandonar la voluntad de vivir.
El segundo nivel
La aceptación de si mismo supone nuestra disposición de experimentar que pensamosque pensamos, sentimos quesentimos, deseamos que deseamos, nuestro cuerpo , nuestra emociones, pensamientos, actos y sueños. La disposición de experimentar y aceptar nuestros sentimientos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares del autoestima
  • Pilares de la autoestima
  • Los Pilares De La Autoestima
  • Pilares de la autoestima
  • pilares del autoestima
  • PILARES DEL AUTOESTIMA
  • Pilares autoestima
  • los 6 pilares de el autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS