¿Cuáles son los pilares del Islam que constituyen los preceptos fundamentales obligatorios para los musulmanes?
Los cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: Eltestimonio de fe, la Oración, dar el Zakat (Ayuda a los pobres), ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo.
1)El Testimonio de Fe:
El testimonio de fe consiste en decir con fe y convicción "la Ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah" esto significa: "No existe dios verdadero sino Allah,1 y Muhammad es elmensajero de Allah". La primera parte del testimonio significa que nadie tiene derecho de se adorado sino Dios y que Dios no tiene ni socios, ni hijo. Este testimonio de fe es llamado la "Shahadah", unaformula simple que deberá ser dicha con convicción para convertirse al Islam (como fuera explicado anteriormente en esta página).  El testimonio de fe es el más importante pilar del Islam.
2) Laoración:
Los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente cada oración no dura más que unos cuantos minutos en ser realizada. La oración en el Islam es la conexión directa entre Dios y el creyente. Noexisten intermediarios entre Dios y el creyente.
En la oración, la persona siente una paz interior, felicidad, que se reconforta, y que Dios está complacido con ella o él. El profeta  dijo, {"¡Oh,Bilal! Confortadnos con la oración.}2  Bilal era uno de los compañeros del Profeta  que estaba encargado de llamar a la gente para la oración.
Las oraciones son realizadas en el amanecer, al medio día,la media tarde, el ocaso y la noche. El musulmán puede realizar la oración en casi todo lugar, tal como campos, fabricas, oficinas, universidades, etc.
3) Dar el Zakat (Ayuda para los necesitados):Todas las cosas le pertenecen a Dios, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren.  El significado original de la palabra Zakat es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). pilares del islam. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Islam/27244877.html

MLA

"pilares del islam" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Islam/27244877.html>.

MLA 7

"pilares del islam." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Islam/27244877.html>.

CHICAGO

"pilares del islam." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Islam/27244877.html.