Pilares Principales Del Tpm

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Pilares principales del TPM
Mejoras enfocadas o Kobetsu Kaisen: son actividades que se desarrollan con la intervención de las diferentes áreas comprometidas en el procedo productivo, con el objetode maximizar la Efectividad Global de Equipos, procesos y plantas; todo esto a través de un trabajo organizado en equipos funcionales e inter-funcionales que emplean metodología específica y centransu atención en la eliminación de cualquiera de la seis pérdidas existentes en la planta.
Mantenimiento autónomo o Jishu Hozen: se fundamenta en el conocimiento que el operador tiene para dominarlas condiciones del equipamiento, esto es, mecanismos, aspectos operativos, cuidados y conservación, manejo, averías, etc. Con este conocimiento los operadores podrán comprender la importancia de laconservación de las condiciones de trabajo, la necesidad de realizar inspecciones preventivas, participar en el análisis de problemas y la realización de trabajos de mantenimiento liviano en unaprimera etapa, para luego asimilar acciones de mantenimiento más complejas.
Mantenimiento planificado o progresivo: El objetivo es el de eliminar los problemas del equipamiento a través de acciones demejoras, prevención y predicción. Para una correcta gestión de las actividades de mantenimiento es necesario contar con bases de información, obtención del conocimiento a partir de eses datos, capacidadde programación de recursos, gestión de tecnologías de mantenimiento y un poder de motivación y coordinación del equipo humano encargado de esas actividades.
Mantenimiento de calidad o HinshitsuHozen: Tiene como propósito mejorar la calidad del producto reduciendo la variabilidad, mediante el control de las condiciones de los componentes y condiciones del equipo que tienen directo impacto enlas características de calidad del producto. Frecuentemente se entiende que los equipos producen problemas cuando fallan y se detienen, sin embargo, se pueden presentar averías que no detienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares del tpm
  • PILARES DEL TPM
  • Pilares del tpm
  • Pilares Basicos Del Tpm
  • Los 8 pilares del TPM
  • Pilares Básicos del TPM
  • 8 Pilares del tpm
  • Pilares Basicos Del Tpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS