Pilas colas y árboles en prolog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 12 Más de estructuras de datos: pilas, colas y árboles

En la programación de estructuras de datos que utilizamos para almacenar los datos para que puedan ser utilizados de manera eficiente. Esto significa que para los diferentes usos de los datos, necesitamos estructuras diferentes. En el capítulo anterior hemos visto varias estructuras para almacenar (o representa) datos: hechos,funtores, bases de datos y listas. En este capítulo, quiero mostrar cómo representar otras tres estructuras que son ampliamente utilizados en la programación. Ellos son la pila, la cola y el árbol. Voy a presentar la forma de aplicar estas estructuras en la sala VIP y luego decirle que en parte se puede encontrar en las clases normales en la sala VIP. Pero para entonces entenderás lo que son y cómoutilizar las clases normales, cuando está disponible.

12.1 Estructuras de Datos

Una estructura de datos es una forma de almacenar datos en un ordenador (programa) para que pueda ser utilizado de manera eficiente. En el diseño de muchos tipos de programas, la elección de las estructuras de datos es una consideración principal de diseño, como la experiencia en la construcción de grandessistemas ha demostrado que la dificultad de ejecución y la calidad y el rendimiento del programa final depende en gran medida la elección de la mejor estructura de datos. Después de las estructuras de datos son seleccionados, los algoritmos que se utilizan a menudo se vuelven relativamente obvios. En cualquier caso, la elección de las adecuadas estructuras de datos es crucial. Un lenguaje deprogramación debe ofrecer varias opciones para aplicar la estructura de datos que usted necesita. En un sistema bien diseñado la estructura de datos le permite tener una variedad de operaciones que realiza, utilizando pocos recursos, tanto en tiempo de ejecución y el espacio de memoria, como sea posible. Las estructuras de datos se realizarán mediante los tipos de datos, referencias y operaciones sobre ellasproporcionadas por un lenguaje de programación. Hay muchos métodos de diseño formal y lenguajes de programación en la que las estructuras de datos, en lugar de algoritmos, son el factor clave de la organización. La mayoría de los idiomas cuentan con algún tipo de sistema de módulos, permitiendo que las estructuras de datos sean reutilizados de forma segura en diferentes aplicaciones para ocultarsus detalles de implementación verificada detrás de interfaces de control. Los lenguajes de programación orientada a lenguajes como C + +, Java y VIP en las clases de uso particular, para este propósito.

Más adelante podrás utilizar las clases como procedimientos integrados en el programa a través de sus interfaces. Pero por ahora vamos al programa de las estructuras de datos como si nohubiese clases normales. Esto le dará más penetración en las diferentes estructuras. En este capítulo vamos a examinar más de cerca en las listas, pilas, colas y árboles. Las pilas, colas y los árboles son nuevos, que han visto las listas antes. La razón para ponerlo de nuevo es que quiero que entiendan que la lista es una estructura recursiva.

12.2 Una vez más: la lista.

Hemos visto que unalista es una serie de elementos entre corchetes y separados por comas. Esa es una buena definición de trabajo, pero es sólo parcial, cierto. Para dar otra definición de una lista que deberá utilizar una forma de definir lo que se llama Backus Naur Form o BNF, por abreviar. En BNF es un concepto definido por Gran parte de este capítulo se inspira en el lema de Wikipedia sobre la estructura de datos,pila, cola y el árbol.
Las secciones de los árboles contiene partes de las instrucciones que venían con la versión VIP de 5,0 indicando el nombre, seguido por el signo:: =, seguido sumando los posibles temas que caen bajo la definición. Los posibles puntos están separados por una barra vertical "|", que se lee como la lógica o. Los conceptos que se les da un nombre que tenga sentido y el...
tracking img