Realizado por:

Andrea Castellano #23

PILA CON LIMONES

MATERIALES

• Limones

• Clavos de Cinc y hierro

• Monedas de cobre y arandelas

• Cables

• Bombillo LED

¿COMO HACERLO?

1. En uno de los limones introducimos un tornillo y un trozo de varilla de cobre sin que se toquen.

2. Ya tenemos una pila que nos da aproximadamente  0.525 voltios Cada limón nos sirve para construir una pila solamente, si en el mismo limón introducimos dos tornillos y dos trozos de cobre, no funcionará.

3. El cobre será el polo positivo y el tornillo será el polo negativo. 
La potencia que nos puede suministrar esta pila es muy pequeña, tiene una gran resistencia interna. Para ello utilizaremos limones con sus respectivos polos positivos y negativos, que construiremos según se indicó anteriormente.

4. Los limones serán conectados, positivo con negativo, hasta conectar todos los limones en serie, para obtener una tensión deaproximadamente 3 voltios.

5. Para que la LED prenda, necesitamos una tensión de 3 voltios. 

¿POR QUE OCURRE ESTO?

El jugo del limón actúa como electrolito, o sea que permite el paso de los electrones de un electrodo a otro, entonces si en el limón colocas una placa de cobre y una de zinc, estos actúan como electrodos y los electrones pasan del zinc al cobre a través del jugo del limón, el electrolito y la corriente de electrones sirve para utilizarla para un elemento eléctrico de muy bajo consumo, como un LED

1. Electrodo

Un electrodo es una placa de membrana rugosa de metal, un conductor utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito

2. Electroquímica

Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.[1] En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Pilas con limones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilas-Con-Limones/922403.html

MLA

"Pilas con limones" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilas-Con-Limones/922403.html>.

MLA 7

"Pilas con limones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilas-Con-Limones/922403.html>.

CHICAGO

"Pilas con limones." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilas-Con-Limones/922403.html.