Pilas de desecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I. ANALISIS DE SISTEMAS
1.1 Identificación y formulación del problema
Al realizar un análisis en el centro de información pudimos identificar un problema que afecta a los usuarios de la biblioteca del instituto el cual se debe a la escases de ejemplares en dicho sistema.
El problema en base a una entrevista hacia personal encargado de brindar el servicio en la biblioteca sedebe principalmente a falta de interés y apoyo económico y social por parte de las autoridades correspondientes encargadas de dirigir y controlar el centro de información.
Otro factor importante que origina este problema es la falta de cultura de los alumnos sobre el uso inadecuado de los ejemplares y robo de estos.
En base a una encuesta realizada a los alumnos en la instituto en susdiferentes especialidades nos arrojaron como resultado que el mayor problema es la escases de libros en el centro de información, sustentado también por los encargados de brindar el servicio en este mismo, y con esto llegamos a la conclusión de que este puede ser un síntoma de un problema mayor relacionado con la incorrecta asignación y gestión de los altos mandos del centro de información.
Dado loanterior es importante resolver tal problema planteado para enriquecer y fortalecer las herramientas de aprendizaje del usuario que en su mayoría es el alumno y con esto elevar el nivel educativo y de servicio del instituto tecnológico de zacatepec.
1.2 Organización del proyecto

Organigrama

1.3 Definición del sistema

Suprasistema
MAPEO DEL SISTEMA

INSTITUTO TECNOLOGICO DEZACATEPEC

Subsistemas
CENTRO DE INFORMACION
“LUIS G. INCLAN”

SERVICIO A USUARIOS
HEMEROTECA

RESTAURACION BIBLIOGRAFICA

Sistema


Al realizar el mapeo del sistema se llego a la conclusión de que esta integrado por varios subsistemas que tienen relación y comunicación coordinada entre ellos para el buen funcionamiento de dicho sistema, que a su vez es parte importante delrendimiento del suprasistema.
1.4 Definición del Suprasistema
La biblioteca (sistema) la cual forma parte del ITZ (suprasistema) que es el ambiente donde opera esta, brindando un servicio al alumnado y a los docentes del ITZ proporcionando herramientas como son los libros que facilitan el aprendizaje y enriquecen el conocimiento a todos aquellos que hacen uso del servicio.
1.5 Definiciónde los objetivos del Suprasistema

Nuestra labor educativa, es el desarrollo de seres humanos de calidad, para responder de manera efectiva a las necesidades de la sociedad.

Ser una institución educativa de excelencia académica, tecnológica y humana, comprometida permanente con el desarrollo de la sociedad.

1.6 Definición de los objetivos del sistema

Tiene la responsabilidad deseleccionar, reunir, procesar, conservar y difundir los materiales informativos necesarios para satisfacer las demandas de información y conocimiento de la comunidad tecnológica durante el desarrollo de las actividades de investigación, docencia y cualquier otra inherente a las funciones del instituto.

1.7 Definición de la medida de desempeño del sistema

1.8 Recopilación de datose información
SERVICIOS
Para hacer uso de los servicios del centro de información el usuario deberá llevar su credencia única de estudiante. Solo los alumnos de nuevo ingreso podrán presentar su horario o recibo de pago con una identificación vigente, mientras su credencial se encuentra en tramite.
PRESTAMO INTERNO
Son objeto de préstamo interno todos los materiales informativos, salvo losque impliquen previamente el centro de información.
La colección general y de consulta se encuentra bajo estantería abierta, lo que significa que el usuario libremente busque e identifique las obras de su interés.
El máximo de libros a utilizar por persona es de tres títulos diferentes. Al termino de la consulta de los títulos dentro de la sala es obligación del usuario depositar todas las...
tracking img