Pilas de zinc/aire

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Historia de la pila
La primera pila nació de la mano del físico inventor italiano Alesandro Volta a finales del siglo XVIII. A partir de un conjunto de discos de cobre y zinc dispuestos alternativamente separados por un calor húmedo y una tensión constante durante un tiempo limitado.
El artilugio sufrió diversas modificaciones, hasta que en 1868 el francés George Leclanché construyó laprimera pila seca.
Las pilas que hoy se conocen se basan en los trabajos de Leclanché y en las adaptaciones hechas por el físico Féry, también francés, a principios del siglo XX. Los modelos de pila se mantuvieron prácticamente invariables hasta la llegada del transmisor y su posterior popularización, fenómeno que se acentuó al promediar la década de los 50. El nacimiento de la electrónica estimulóel desarrollo de nuevas pilas, cada vez de menor tamaño, más potentes y también más duraderas. Con el uso masivo del chip y mas tarde del microchip el consumo de pilas creció de manera descomunal, se estima que al ritmo de un 10%.
*Tipos de pilas primarias*.
Los distintos tipos de pilas en uso son los siguientes:
*zinc carbón* (Zn/C)*: **Son las llamadas "Pilas secas" basadas en laoxidación del cinc en medio ligeramente ácido, están compuestas por cinc metálico, cloruro de amonio y dióxido de manganeso. Son las más conocidas y usadas. Sirven para aparatos sencillos y de poco consumo, estas se fabrican desde principio de siglo. Se conocen también como pilas salinas o de **leclanché**. Estas constan de 5 unidades principales: las mezclas despolarizadas, la pasta gelatinosa, elelemento de carbono, la capa de **z*inc y elemento sellado. Estas pilas contienen muy poco mercurio (aproximadamente 0,01%) o directamente no contienen. En este saco se comercializan con designación que hacen referencia a éstas características como verdes, ecológicas, green.
*Pilas alcalinas (Zn/MnO*2*)*: La diferencia con la pila seca es el electrolito utilizado, en este caso, hidróxido depotasio, en vez de cloruro de amonio, y el cinc está en polvo Son de larga duración o larga vida. casi todas viven blindadas, lo que dificulta el derramamiento de los constituyentes, sirven para aparatos complejos, de alto consumo. Contienen el 0,04% de mercurio (175 mil litros contaminan más de lo que bebe una persona en toda su vida). El electrodo positivo o ánodo está formado por zinc en polvo,mientras que el cátodo contiene dióxido de magnesio. Electrolito es un alcali, de donde viene el nombre de pilas alcalinas.
Pilas en miniaturas o pilas botón: Son chatas, redondas y de tamaños reducidos, como botones. La industria electrónica requiere de ella, dad vez más. Se utilizan para audífonos, percapaso, aparatos médicos, relojes y calculadoras. Entre ellas se puede encontrar.
*Pilas botónde oxido de *mercurio: pueden identificarse con la sigla MR. Garantizan energía por largo tiempo, contienen un 30% de mercurio. Puede contaminar 600 mil litros de agua. Deben manipularse con precaución en los hogares, dado que su ingestión accidental, lo que es factible por su forma y tamaño, puede resultar letal.
Pilas botón de zinc−aire: Se las distingue por tener gran cantidad de agujerosdiminutos en su superficie, fue concebida a principios de los 70´ como alternativa a las pilas botón de mercurio como ofrece mejores prestaciones y mayor capacidad, pero cuenta con una importante limitación como que para funcionar debe estar en contacto con el aire, por lo que sus aplicaciones son registradas. En el campo de la medicina, éstas pilas ocupan prótesis mecánicas. Contamina 12 millitros de agua.
Pilas botón litio: Son las más grandes tipo botón. Producen tensiones altas de 3 voltios. Sirven para calculadoras, relojes y memorias de ordenadores.
Pilas botón de oxido de plata: Son diminutas y se distinguen por la sigla SR se las encuentra muy poco en los comercios ya que por su alto precio no constituyen una alternativa económica, contienen 1% de mercurio.
{draw:frame}...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pila plata zinc
  • Automatizar Bomba De Aire De Pilas
  • zinc
  • Zinc
  • ZInc
  • Zinc
  • zinc
  • Zinc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS