Pilas ecológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pilas Ecológica
Objetivo
* Trasformar la energía química en energía eléctrica.
* Producir electricidad mediante ácidos (cítricos, solventes (almidón) y sus electrodos (cobre y zinc).Fundamento Teórico:
Las pilas y baterías producen electricidad a partir de energía química, usualmente de dos metales (denominados electrodos) son colocados en una sustancia ácida o alcalina.
Unacorriente eléctrica necesita tener destino para mantenerse en movimiento. Una batería tiene dos metales: zinc y cobre en las sustancias acidas o alcalinas, los electrones negativos se mueven desde elcobre hasta el zinc. Desde el zinc se trasladan de regreso hasta el cobre, a los largo del cable produciendo un flujo eléctrico.
Materiales:
* Un reloj o calculadora digital
* Láminas de cobrey zinc
* Cable unipolar delgado
* Vegetales (cítricos o almidón)
* Soldadura – estaño y silicona
* Triplay o tecnopor
* 2 vasos descartables

Procedimiento

*Soldar 02 cables a los contactos del rejos o la calculadora; polo (+) y negativo (-) y al terminar del cable al (+) cobre y (-) zinc.
* Un cable adicional o cada terminar soldamos cobre y zinc.* Sobre la base del triplay o tecnopor pegar el reloj o calculadora y también los vasos.
* Formamos un circuito cerrado, introduciendo los electrodos (cobre y zinc) a los vegetales, obteniendoasí una carga eléctrica poniendo en funcionamiento el reloj o la calculadora
¿Por qué sucede esto?
Se debe a la reacción química en el electrolito (vegetales usados) y los electrodos (cobre y zinc),hará que los electrones pasen de un electrodo al otro. Produciendo la corriente eléctrica.
Nota: Para la obtención de energía podemos usar los cítricos y aquellos que contienen almidones; Ejem:limón, fresa, naranja, papa, olluco, etc.
Conclusiones:
* La energía obtenida es baja de 1.5 voltios aproximadamente.
* La energía puede alimentar a pequeños aparatos (reloj o la calculadora)...
tracking img