Pilas en el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS DEL MERCADO

Poder Negociador del comprador:
La empresa que escogimos para hacer el análisis de las fuerzas del mercado es Eveready Colombia, el producto fuerte de la empresa son laspilas.
El segmento es masivo, cuentan con diversos canales de distribución para cubrir todo el territorio, el poder adquisitivo que debe tener un comprador de pilas es desde un sueldo mínimo, cubre todoslos estratos económicos y niveles académicos, un consumidor de pilas puede ser desde un niño para un juguete hasta un anciano para un radio o aparatos de alta tecnología como tensiómetros etc.
Loscompradores de este producto acuden a los diferentes canales de distribución, es un gran mercado donde se puede cubrir un amplio territorio en un barrio pueden haber dos establecimientos en la mismacuadra donde se venden las mismas pilas sin causar alguna rivalidad.

Rivalidad en el sector:
El principal competidor de las pilas es Varta y en cuanto a empresa es P&G aunque Duracel tiene unagran campaña en medios no cuenta con el stock suficiente para cubrir las demandas del mercado sin embargo es un gran rival, Varta es el competidor más cercano por precio y reconocimiento, sin embargosegún reporte de Dilsen en este momento la marca Energizer es líder en el mercado con un 75% del mercado actual.
Existen algunos problemas de abastecimiento en P&G en cuanto a pilas y cuchillasesto permite que Eveready pueda aprovecharse del mercado de forma silenciosa. La empresa cuenta con diferentes centros de abastecimiento en América lo que permite cubrir la demanda en todo momento.Poder negociador:
Everedy a pesar de ser una empresa altamente reconocida y masiva no cuenta con mucha publicidad, ellos realizan actividades directas en los puntos de venta y con su grupo deventas.
Presencia y servicio es lo más importante, sin embargo P&G siendo una empresa tan grande que cuenta con publicidad masiva, no cuentan con un gran grupo de ventas, este es un punto a favor...
tracking img