Pilas Nimh

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE PILAS NiMH

CARACTERÍSTICAS (Descripción):

Una batería de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) es un tipo de batería recargable que utiliza un ánodo de oxidróxido de níquel (NiOOH), como la batería de níquel cadmio, pero su cátodo es de una aleación de hidruro metálico. Esto permite eliminar el costoso (y medioambientalmente peligroso) cadmio a la vez que sebeneficia de una mayor capacidad de carga (entre dos y tres veces la de una pila de NiCd del mismo tamaño y peso) y un menor efecto memoria. Por contra, presentan una mayor tasa de autodescarga que las de NiCd (un 30% mensual frente a un 20%), lo que hace que estas se perpetúen en nichos de largos periodos entre consumo (como los mandos a distancia, luces de emergencia, etc), mientras que son desplazadaspor las NiMH en el de consumo continuo.

[pic][pic]

F.E.M. (Voltaje):

Voltaje proporcionado: 1,2V

REACCIÓN ANÓDICA Y CATÓDICA:

Son como las de níquel/cadmio, pero donde el cadmio ha sido reemplazado por una aleación metálica capaz de almacenar hidrógeno, que cumple el papel de ánodo. El cátodo es óxido de níquel y el electrolito hidróxido de potasio.

Su electrodo positivo esigual al de las baterías de níquel-cadmio. El material activo del electrodo negativo cuando se encuentra cargada es hidrógeno en forma de gas y cuando se encuentra descargada protones (H+), que son absorbidos por los electrodos positivos al descargarse (H2 + 2·NiOOH 2·Ni(OH)2). La reacción requiere electrodos de metal noble (paladio, platino). Debido a la alta presión interna cuando está cargada (demás de 10 bar), la célula se incluye en un armazón de acero.

ESQUEMA (en inglés):

[pic]

Traducción:

• Positive Terminal: terminal positivo

• Rubber gasket: junta de goma

• Gasket: junta

• Positive current collector: colector de corriente positivo

• Separator: Seprarador

• Negative electrode: electrodo negativo

• Positive electrode:electrodo positivo

• Negative terminal: Terminal negativo

APLICACIONES:

Las aplicaciones de las baterías NiMH para vehículos incluyen todos los vehículos de propulsión totalmente eléctrica como el General Motors EV1, Honda EV Plus, Ford Ranger EV y el scooterVectrix. Vehículos híbridos como el Toyota Prius, Honda Insight o las versiones híbridas de los Ford Escape, Chevrolet Malibu y HondaCivic Hybrid también las utilizan. El transporte público de la ciudad de Niza (Francia) cuenta con el tranvía de piso bajo Alstom Citadis.

Varios modelos de robot la utilizan, entre ellos; el célebre prototipo humanoide ASIMO diseñado por Honda.

La tecnología NiMH se utiliza ampliamente en baterías recargables para electrónica de consumo. Son muy útiles en esta porque sus electrodos se puedensoldar sin problemas. Necesitan cargadores específicos para NiMH ya que los de NiCd no sirven (aunque sí suelen servir a la inversa, de NiMH para NiCd). Actualmente, son habituales los modelos que cargan los dos tipos.

RIESGOS AMBIENTALES:

No contienen el medioambientalmente peligroso cadmio. Las baterías de Ni-Mh son más respetuosas con el medio ambiente y pueden almacenar un 30% más deenergía que las baterías de Ni-Cd equivalente (por tanto la carga dura más tiempo). 

RIESGOS PARA LA SALUD (del Niquel):

El efecto adverso más común de exposición al níquel es una reacción alérgica, e incluso, algunas personas podrían sufrir ataques de asma. Ciertos compuestos del níquel son posiblemente carcinógenos para los seres humanos.

DISPOSICIÓN FINAL:
Otra ventaja es que o contienenmetales tóxicos y por lo mismo se pueden desechar de manera segura.

FORMA DE RECARGAR:

Los ciclos de carga de estas baterías oscilan entre las 500 y 700 cargas, algunos de sus inconvenientes son las "altas" temperaturas que alcanzan en las cargas o en los usos.

Las baterías de Ni-MH poseen un pequeño efecto de memoria, mucho menor que las baterías de Ni-Cd, por lo que se pueden poner a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas
  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS