Pilas socalzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance n°1
SOCALZADO Y TECNICA CONSTRUCTIVA
Modalidad de Excavación
Se determino excavar de forma correlativa (saltándonos una excavación) una vez terminada la excavación por completa, se comienzacon la siguiente y así sucesivamente, cada excavación tiene 12m de profundidad.
Sistema constructivo
El sistema constructivo es utilizado con el fin de dar una eficaz solución a los posiblesproblemas que presenten las fundaciones (cimientos) de una construcción, mediante al traspaso las cargas.
Normalmente este sistema es utilizado cuando las fundaciones son inadecuadas o presentandiferencias que colocan en peligro la construcción.
Son también utilizadas para proteger la construcción ante construcciones por debajo o vecinas que requieren una excavación que afecte su correctoasentamiento.
Las causas que producen la necesidad de socalzar principalmente son defectos en el proyecto, una inadecuada y deficiente ejecución, variación de las condiciones del entorno de la estructuracomo por ejemplo una construcción vecina nueva, variación en el uso, destino y función de la edificación.

Procedimiento para realizar una pila de socalzado
1. Trazado y excavación 
* Trazar ellugar de excavación de la pila, que incluye zona de la pila más un antepozo para entibación, moldaje de la pila y el cómodo trabajo del maestro. Generalmente las pilas son de 0.7mx0.4m y la zona deexcavación de hasta 1mx0.8m
* Despejar el lugar de trabajo, además se entabla alrededor de la zona de excavación y se lecha también la zona.
* Trabajan dos personas en la excavación, un maestroexcavando con martillo vibrador, y otro maestro, fuera de la pila, que ayuda al retiro de escombros mediante una polea con un balde, este también entrega las herramientas y se preocupa de la limpiezaalrededor de la zona a excavar.
* Cada dos metros de profundidad hasta terminar la excavación se lecha las paredes de la pila.

2. Colocación de moldaje
*  El moldaje utilizado para el...
tracking img