Pilas voltaicas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Pilas voltaicas
 En qué consisten:
Una pila voltaica aprovecha la electricidad de una reacción química espontánea para encender un bombillo.
 Como se construye:
Para hacer una pila casera senecesitan los siguientes instrumentos:
Se necesita un frasco de cristal de boca ancha, un trozo de tubería de cobre que esté limpia, una tira de zinc o un sacapuntas metálico, dos cables eléctricos,un vaso de vinagre, un LED (diodo emisor de luz), el cual es como un bombillo muy pequeñito, parecido a los que iluminan algunos árboles de navidad, un reloj despertador o cualquier otro aparato quefuncione con pilas.
Procedimientos para hacer la pila casera:
Se llena el frasco de cristal con vinagre.
Con un extremo de uno de los cables, se conecta el sacapuntas o tira de zinc y con un extremodel otro cable, se conecta la tubería de cobre. Se introducen ambos elementos en el frasco con vinagre.
Los extremos libres de los dos cables se conectan bien a cada Terminal del LED o bien a losdos polos de la porta pilas del aparato. Conectar la polaridad, en el caso del reloj, de forma correcta. El polo positivo con la tubería de cobre y el negativo al sacapuntas o tira de zinc.
 Comofuncionan:
Las tiras de zinc y cobre, dentro de disoluciones de ácido sulfúrico diluido y sulfato de cobre respectivamente, actúan como electrodos. El puente salino (en este caso cloruro de potasio)permite a los electrones fluir entre las cubetas sin que se mezclen las disoluciones. Cuando el circuito entre los dos sistemas se completa (como se muestra a la derecha), la reacción genera una corrienteeléctrica. Obsérvese que el metal de la tira de cinc se consume (oxidación) y la tira desaparece. La tira de cobre crece al reaccionar los electrones con la disolución de sulfato de cobre paraproducir metal adicional (reducción). Si se sustituye la bombilla por una batería la reacción se invertirá, creando una célula electrolítica.
Como se utilizan:
La descomposición electrolítica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pila Voltaica
  • Pila voltaica
  • pila voltaica
  • Pilas Voltaicas Y Electrolisis
  • Celdas o Pilas Voltaicas
  • Pila voltaica
  • Pila voltaica
  • Pila Voltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS